Películas para despedir el verano con una buena tarrina de helado

Hace ya algún tiempo, compartí en este diario algunas ideas para hacer más llevadero el verano sin que la rutina de siempre fastidiase lo que debiera ser la estación más chula del año. Pero entre todos aquellas ideas pasé por alto una muy importante, uno de los mayores placeres de las noches de los tres meses más calurosos del año: el "cine de verano". 


Parece que los cines de verano logran recuperar la esencia, la magia del cine. 
Da igual cuál sea la película, da igual que ya la hayas visto, da igual que la calidad sea peor, da igual que las butacas del cine sean mucho más cómodas, da igual que haya ruido de la calle. Incluso da igual que no te guste, porque siempre habrá un amigo que te arrastrará para que le acompañes. Da igual todo. Es un "cine de verano" y tiene ese extraño y fascinante poder de atracción en todos nosotros (al menos, en la mayoría). 

Si por alguna razón este verano no has podido disfrutar de esta peculiar tradición, ¡que no cunda el pánico! Aquí los ingredientes para hacer tu propio "cine de verano" en casa: 

Punto número uno: La ubicación. 
El cine de verano es al aire libre, por lo que si tienes patio, terraza (por pequeña que sea) o azotea (¿por qué no?) estás de enhorabuena. Y si no tienes, también. Siempre puedes abrir las ventanas de par en par o poner un buen ventilador al lado del sofá. 

Punto número dos: El público. 
El cine de verano está plagado de parejitas, familias, abuelas y nietos revoltosos. Le da su encanto, pero también puede resultar un poco irritante ver sombras proyectadas en la pantalla de niños correteando o punteros láser en la cara de los protagonistas. Al montar tu propio cine de verano en casa, estás de enhorabuena. Nada de esto pasará a no ser que tú quieras y puedes invitar al público que prefieras, ya sea a unos amigos, a tu pareja (o futura pareja, quién sabe) o a las señoras del edificio (para darle más realismo al asunto). 


Punto número tres: Los aperitivos. 
Normalmente, la gente suele llevarse pipas y chucherías a los cines de verano. Estás en tu derecho de comer pipas en tu cine de verano particular, pero yo te aconsejaría un buen helado. Mucho más refrescante y sin cáscaras (escucharás mejor la película, sin duda). 

Punto número cuatro: Los asientos. 
La comodidad de los asientos de un cine de verano brilla por su ausencia. Si llegas tarde, con un poco de suerte encontrarás un trocito de suelo sobre el que sentarte. Al estar en tu propia casa, puedes elegir el asiento que creas más oportuno: desde un sofá, una butaca de plástico modo señora o el propio suelo (para darle más realismo al asunto, claro). 

Punto número cinco: La película.
Lo bueno de montar tu propio cine de verano en casa es que puedes contar con la cartelera que te de la gana. Tú decides qué película echan esta noche, cuándo termina y cuando acaba. Y puedes darle al "pause" las veces que necesites para ir al baño, por supuesto. 

Sé que estamos prácticamente con un pie puesto en el otoño.. 
¡Pero aún estamos tiempo de rebañar con cuchara el verano! Si no tienes pendiente ninguna película o quieres ver alguna nueva que no tengas en mente, aquí te dejo siete películas perfectas para despedir el verano. Eso sí, con una buena tarrina de helado entre las manos:

Pierrot El Loco
Pierrot Le Fou (1965)


Huir de París con Anna Karina y Jean-Paul Belmondo en una fuga en la que no faltan gángsters, vistas al mar, diálogos existenciales y besos de película, me parece un plan perfecto. Todo ello, con el savoir faire de Jean-Luc Godard como director y una fotografía deliciosa propia de la nouvelle vague, hace de "Pierrot Le Fou" un imprescindible.

La Piscina
La Piscine (1969)


¿Y qué mejor plan que una tarde de piscina con Alain Delon?
Vacaciones en una villa de ensueño con uno de los galanes más atractivos del cine francés, ¡la cosa promete! Más aún cuando Romy Shcneider, que le acompaña, invita a un antiguo amante a pasar unos días con ellos. Entonces comienzan los celos y... 
¡hasta aquí puedo leer!

 Something's Got To Give
(1962)


Y de una piscina, ¡nos vamos a otra!
La que hubiera sido última película de Marilyn Monroe, aunque inacabada, nos dejó 32 minutos maravillosos ante la cámara, el primer desnudo integral filmado en el cine y un baño nocturno que pasará a la historia. Una promesa de comedia deliciosa que terminó siendo testigo de los últimos días de rodaje de la actriz eterna.

Ariane
Love in the afternoon (1957)


Enamorarte de un casanova es bastante peligroso. Más aún cuando tu padre es detective privado y está harto de seguirle la pista presionado por decenas de maridos cornudos. "Love in the afternoon" es una de mis películas favoritas, una deliciosa historia de romance y comedia con dos de los actores más maravillosos que ha dado el cine: 
Gary Cooper y Audrey Hepburn. 

La tentación vive arriba
The Seven Year Itch (1955)


Lo que prometía ser un verano la mar de aburrido, ¡se convierte en todo lo contrario cuando Marilyn Monroe decide mudarse al piso de arriba! Sin duda una de mis películas favoritas, este clásico del cine es delicioso y divertido en cualquier época del año. ¡Recomendadísima! 

Zorba El Griego 
Zorba The Greek (1964)

Un dramón.
Eso sí, un dramón con un gran reparto, doce nominaciones a los Oscars y una melodía la mar de pegadiza que seguro que tienes en mente. Una tragedia mediterránea, algo lorquiana, en nostálgico blanco y negro. Fantástica para acompañar la depresión postvacacional, sin duda. 

Pleasantville
(1998)



¿Qué pasaría si consiguieras formar parte del reparto de tu serie favorita ambientada en los años 50? Pleasantville es una maravillosa crítica a los estereotipos que el cine y la televisión han proyectado durante décadas sobre la esposa ideal, el marido ideal, la familia ideal, la sociedad ideal. Una metáfora fantástica sobre la liberación del individuo, la revolución sexual o la segregación racial, todo ello en un contexto de fantasía y realidad maravilloso. ¡Una peli de 10!


Comentarios

  1. Jo aun esta entrada? Venga, animo retoma el blog. Me encantaban tus posts :(

    Nos leemos y espero que muy pronto

    Angy de Gothikas.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares