Páginas

domingo, 11 de enero de 2015

Siete ingredientes para un 2015 de rechupete


Y tan rápido como llegó, se nos fue el 2014. En mi caso, ha sido un gran año. He conseguido cumplir algunos retos que me había marcado y me he sorprendido con cosas muy chulas que no esperaba encontrar. Para que el 2015 sea como mínimo igual de chulo, he aquí algunos de los ingredientes que pienso aplicar. Todo lo que suceda durante este año no dependerá de mí, está claro, pero sí gran parte de lo que está por llegar. Así que, ¡manos a la obra!


Entre unas cosas y otras, el tiempo que dedicado a la lectura ha ido menguando poquito a poco. ¡Y sin apenas darme cuenta! Y eso se acabó. Pienso ponerme al día con todas las recomendaciones de libros que tengo pendientes y dedicarle mucho más tiempo a la lectura. En el tren, en el metro, antes de dormir... siempre hay un huequito para dedicarle a los libros pero este año será un huequito mucho más grande. ¿Alguna sugerencia?


Lo que empecé en 2014, ¡debe seguir adelante en 2015! Si falta en tu lista, toma nota: 
hacer ejercicio, comer bien sanote, ser positivo y ponerse/sentirse guapa sin necesidad de pretextos. Hay que ser la mejor versión de uno mismo, sin importar nada ni nadie. 
Merece la pena. 


Al igual que el año pasado, pienso marcar un destino con Mr Buttercup, llenar un tarrito (ya está listo en la estantería) y hacerlo realidad. Un viaje, un capricho, un deseo... Ponle una etiqueta a tu tarro con aquello que quieres conseguir y empieza a echar moneditas bien gordas. Pero atención: sólo vale meter la mano para dejar dinero, ¡no para sacarlo!


Este año pienso comprar un álbum de fotos bien gordo, recopilar las mejores fotografías de los últimos años, colocarlas en él, reírme y recordar. Internet es un cajón sin fondo, muy útil para algunas cosas. Pero el placer de hojear un álbum de fotos no lo quiero perder jamás.  


Muchas veces pensamos en el extranjero como único destino... ¡pero hay tantas maravillas dentro de nuestro país que aún nos quedan por conocer! Este 2015 me gustaría hacer alguna escapadilla por España, viajar en tren, descubrir cosas nuevas y no perder un solo detalle.


Érase una vez una una chica muy distinta a mí que, no sé por qué razón, parecía mirarme mal y apenas me dirigía la palabra. Una chica que, por todo ello, me caía mal. Un día pensé ¿qué pasaría si yo comenzara a ser amable con ella? Una sonrisa, una conversación, una pregunta. Por increíble que parezca, no sólo cesaron las hostilidades, ahora es ella quien sonríe y se interesa por cómo estoy. Aunque a veces cueste, haz el esfuerzo y sé agradable
Cuidado, no hipócrita. Agradable. ¿Qué pasaría si todo el mundo lo fuera?


Aprender idiomas no sólo es sano (según los expertos) también es útil y bastante divertido. En mi caso, 2015 será el año en el que continúe con mis nociones de italiano y 
(¿por qué no?) le de un buen repaso al francés.
¡Tocará desempolvar los libros y el diccionario del colegio!


Para terminar, un consejillo: toma papel y bolígrafo, relájate, y haz una lista de cosas que te gustaría hacer durante este año (o en un futuro próximo). Desde apuntarte a bailes de salón con tu abuela a conquistar a tu conductor de autobús. Retos, metas. Cosas que siempre hayas querido hacer y nunca hayas hecho por miedo, pereza o falta de tiempo.


Junto a esa lista, haz otra con las cosas que debes hacer durante este año. Todas esas obligaciones y propósitos que siempre dejas para el "año que viene". Aquí es donde entran las cosas que más hastío provocan: dejar de fumar, ser más puntual, aprobar todas las asignaturas pendientes, empezar a estudiar desde el primer día... etc, etc, etc. 

Una vez tengas ambas, organízalas por prioridades (por favor, sé coherente), selecciona las más importantes y piensa qué es lo que te impide conseguir cada una de ellas. ¿Dinero? Por mucho que valga aquello que quieras, siempre se empieza a ahorrar desde cero. ¿Tiempo? Organiza mejor tus horarios y no seas impaciente. ¿Alguien? Quizás sea buen momento para hablar con esa persona sobre lo que quieres hacer en tu vida. Si por el contrario el único impedimento eres tú, ¿a qué esperas para conseguir lo que quieres?

Feliz 2015

7 comentarios:

  1. Son buenos ingredientes para pasar un buen año, ya nos cuentas! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, querida! De momento, a mí me van funcionando... menos lo del tarro. ¡No puedo evitar meter la mano ante imprevistos!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  2. Me ha dado algunas ideas y un empujoncito para hacer, al menos las listas.
    Mantenos al tanto y no desaparezcas tanto de tu blog :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es fantástico, querida. No sabes cuánto me alegro. Espero poder ser más constante, ¡desaparezco demasiado!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  3. No sé me habrían ocurrido mejores ingredientes :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirvan e inspiren, querida :)

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  4. Hola!! escribía por si hay alguien que lea este blog ( que mola mucho y no conocía por cierto!!) y que sea de alcalá de Henares, alrededores, o que tenga la posibilidad de venir por la zona de vez en cuando, estaba pensando en montar un club de estética pin up,basicamente para reunirnos e ir de tiendas, a conciertos, actos , hacer actividades ... pues en definitiva vivir la pasión por lo pin up! si os interesa podéis escribirme a este facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100009152273716

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...