Spring Inspiration: Primavera de altos vuelos

¡Por fin estoy de vuelta! Llevo demasiado sin dar señales de vida, lo sé, lo sé... pero desde que retomé mi vida de becaria (milagrosamente remunerada) en una agencia de comunicación, pocos ratitos libres me quedan para dedicarle a este diario. ¡Pocos pero intensos! Y es que mientras sigáis con una pizca de interés por este blog, aquí seguiré.

Aunque el Invierno aún se resiste a marcharse, lo cierto es que la Primavera ya está aquí. Solecito, parques floridos, alergias... ¡y manga corta! Ya va siendo hora de cambiar el chip e ir pensando en sacar algo de ropa para el buen tiempo que se avecina. Con esa idea, he pensado dedicar este post a daros algunas ideas para conseguir un outfit retro perfecto para días de diario. Ya sea para ir a clase, al trabajo o a sacar al perro.

Alguna vez he oído a alguien decir "Qué pereza eso del estilo pin-up, ¿no? Tener que ir tan arreglada y en tacones a todas partes..." Bueno, creo que quien opine así es porque tiene un concepto demasiado estereotipado de lo que llaman estilo "pin-up" (siempre he preferido llamarlo estilo retro o de inspiración vintage). No nos equivoquemos. Marilyn Monroe no salía siempre de su casa montada en unos tacones y con una permanente perfecta. Tampoco es necesario ir a todas partes de punta en blanco. ¿Qué sería de las ocasiones especiales, de los fines de semana, de las cenas románticas, de las fiestas... si siempre fuéramos vestidos como para ir a un estreno? ¡Hay que relajarse un poco! Para esos días de diario en los que queremos ir cómodas sin renunciar al estilo, os propongo esta suma tan facilona: 
Camiseta básica + Falda
Sí, sí. Camiseta básica. Esa camiseta blanca o negra tan sencilla, tan simple y tan barata. Esa tan insulsa. Prueba a combinarla con una falda colorida y conseguirás resultados maravillosos. A Dita Von Teese le encanta, ¿necesitas pruebas para creerlo? 
¡Échale un vistazo a estos ejemplos de street style de la diva e inspírate! 


Manoletinas y un bolso de mimbre la mar de mono completan el outfit. 
Dita no duda en rematar con carmín rojo, pero puedes probar con unos labios nude.
¿El peinado? Nada demasiado elaborado: 
Una cola lateral o el pelo suelto con raya a un lado y puntas onduladas. ¡Listo! 


Una básica negra y un sinfín de estampados en la falda (nada de faldas demasiado cortas, ¡no queremos estar dando tirones, pendientes de si enseñamos o no enseñamos todo el día!)
Para el calzado, unas cuñas pueden ser otra gran opción.
¡Son comodísimas!


En caso de que la falda sea lisa, podemos tomarnos más licencias con la parte de arriba. 
¡Invertimos los papeles! 
Podemos utilizar alguna camiseta básica de lunares o de un color chillón, 
o bien una blusa estampada o con algún accesorio colorido. 


¿Qué te ha parecido la combinación?
Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda. 
¿De qué sirve llevar unos zapatos preciosos si a los 2 minutos vas a parecer Bambi? 
La elegancia y la naturalidad van de la mano.


Comentarios

  1. ¡Hola preciosa!

    Realmente más de una vez me han hecho esos comentarios... Sobre todo cuando vas "arreglada" para ir a según qué sitios. Pero hoy en día ir normal significa llevar unos pantalones rotos y camisetas 3 tallas más grandes. ¡Ah! Y bambas. A la que llevas un outfit tan casual como una falda y una camiseta básica, ya vas arreglada. Por ese motivo la gente se suele sorprender cuando dedicamos unos minutines más a arreglarnos.
    Como outfit básico utilizo mucho jeans altos y blusas de manga corta muy retro. O el eterno y milagroso vestido que nos saca de un apuro.
    Pero la combinación falda + camiseta básica es ideal.

    ¡Gracias por el post!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una chica ve a otra vestir con un estilo que le gustaría llevar, el único impedimento (la mayoría de las veces) es ella misma. ¿Quién te impide vestir como te gusta? A veces he pillado a más de una mirarme, no sé si con la admiración o el espanto de cómo puedo ir a la moda de hace cincuenta décadas. Algunos sonríen, otros no saben qué hacer. Y en gran medida es divertido. Llama la atención. Pero lo importante es cómo me sienta yo, no el resto.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, no es cierto que vestir pin up sea un coñazo para diario, si sabes sacar partido a la ropa que tienes, con una falda y una blusa basta. Y del pelo digo lo mismo, anda que no hay recogidos sencillísimos. o simplemente ondularse un poco las puntas si lo llevas suelto, que se tarda 5 minutos señoras!! Desde luego Dita es el mejor ejemplo a seguir, es la pin up más "natural" que se conoce. Parece que para ser una verdadera pin up hoy en día tienes que tatuarte el cuerpo entero con cerezas y colibríes, y teñirte el pelo de colores imposibles, ¡y no es cierto, ser pin up es ésto!
    Excelente post, como siempre :D

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno adapta el estilo a su manera. Yo, personalmente, soy algo purista en ese aspecto. Y no es que me considere ni deje de considerar a los demás. Simplemente no lo comparto porque no lo entiendo así. La cuestión es que cada uno se sienta bien a su manera :) Me alegra que te haya gustado, querida.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  3. Antes que nada: Dita es una diosa y siempre va divina :) Es que es de ese tipo de personas que se pongan lo que se pongan tienen la actitud necesaria para defenderlo y llevarlo con estilo. No todas tenemos esa gracia innata...
    Pero en general estoy totalmente de acuerdo con que es bastante sencillo vestirse bien para diario sin renunciar a tu estilo ni a la comodidad. De hecho no tienes por qué llevar una falda. Es más, puedes llevar unas zapatillas estilo converse con unos vaqueros de talle alto y alguna blusa con inspiración vintage. O unos zapatos planos. O las eternas bailarinas.
    Del pelo yo la verdad es que me preocupo bien poco pues llevo el pelo corto desde hace años. Un corte favorecedor y fácil de peinar, un maquillaje de día con un eyeliner negro y unos labios rojos o simplemente brillo, unas gafas cat eye... No se necesita más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay miles de formas! Esto es sólo una idea de tantas otras que me parece comodísima y muy coqueta para diario. Pero dedicaré más post a otros guiñitos de armario, ¡sin duda! Obvio que Dita es una diva maravillosa, pero creo que no es necesario tener esa "gracia innata" para poder vestir bien, verse bien y sentirse cómoda con lo que se lleva puesto.

      El pelo corto me lo estuve planteando (y de hecho sigo planteándomelo) pero no termino de echarle valor al asunto. Quien sabe si algún día me atreva a ello.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
    2. "no es necesario tener esa "gracia innata" para poder vestir bien, verse bien y sentirse cómoda" - no estoy del todo de acuerdo. Es decir, sí, puedes aprender a vestir bien e incluso aprender a sentirte cómoda con ello, pero ayuda muchísimo ese no sé qué con el que algunas nacen y a otras se lo enseñan sus madres (no soy de ninguna de las dos categorías y me cuesta horrores verme bien con cualquier cosa que no sea ropa de chico porque es como me han vestido hasta mis 16 años más o menos).

      El pelo corto es sobre todo cómodo. Pero tiene unos cuantos inconvenientes: 1) una vez cortado cuesta volver a dejarlo largo porque no aguantas el periodo de "hagas lo que hagas queda fatal"; 2) tiene muchísimas menos opciones en cuanto a peinado. Un buen corte puedes peinarlo de 3-4 maneras como mucho y a veces ni eso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares