Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Vintage inspiration: ¡Carnaval, carnaval!

Este año febrero comienza con exámenes... ¡pero termina con Carnavales! Muchos apuran hasta el último momento para preparar sus disfraces e irremediablemente les acaba pillando el toro. Para todos aquellos rezagados, hartos de darle vueltas a la cabeza en busca del disfraz perfecto, aquí dejo tres ideas de inspiración vintage la mar de socorridas. ¿Empezamos?


Mi primera propuesta es Carmen Miranda, la inigualable y picarona bomba brasileña. La actriz y cantante de samba en la década de los cuarenta, ha pasado a la historia por sus tocados frutales y su belleza tropical. Sin duda es una idea repleta de color y algo estrambótica, fantástica para los más atrevidos. Pero, ¿cuáles son las claves del disfraz?


Lo más importante es el tocado. 
Para hacerlo de una manera sencilla, necesitarems un pañuelo de un tamaño generoso 
(que nos permita hacer un turbante) y frutas o flores tropicales de plástico. 

Primero peinamos el pelo bien tirante y hacemos un moño (que no abulte demasiado) pegado a la cabeza. Después hacemos el turbante con el pañuelo (de la misma forma que lo hacemos al salir de la ducha pero anudando bien los cabos). Una vez bien asegurado con horquillas, engarzamos nuestras frutas y flores sobre el nudo superior y... voilá! 

En cuanto al atuendo, nos valdrá un vestido sencillo colorido o bien una falda larga y una camiseta de cuello de barco de colores vivos. Del resto se encargarán los complementos

Abusad sobremanera de los collares, que sean de todos los tamaños y colores, no escatiméis en ellos. Lo mismo os recomiendo con las pulseras. Haceros con brazaletes y pulseras de colores y decorad ambas muñecas. En cuanto a los pendientes, si llevan motivos frutales mejor que mejor. Si no, siempre podemos echar manos de unos aros bien grandotes.

Por último... ¡el maquillaje!
Carmen Miranda tenía unas cejas preciosas, curvas, finas y alargadas. Ayudaros de un lápiz y darle formas a las vuestras de manera que consigan asemejarse un poco a las de ella. En cuanto a los ojos, sombras algo vivarachas y un eyeliner muy discreto que deje protagonismo a las pestañas (no dudéis en ayudaros de las postizas si lo creéis necesario).
Los labios, tan característicos de la cantante, deben ir en rojo vivo. 

¡OJO! Colocaros la ropa y los accesorios antes de nada, maquillaros después y por último poneos manos a la obra con el tocado. De hacerlo en otro orden... 
¡puede que tengáis algún que otro contratiempo!


¿Quién no querría ser por un día la diseñadora más afamada de todos los tiempos? 
Coco Chanel, puro carácter y elegancia, es la segunda propuesta que os traigo. Con muy poco podemos caracterizarnos del mito de la moda, veamos qué es lo que necesitamos...


"Menos es más"
Con estas tres palabras resumía Coco su nueva propuesta para vestir a la mujer. Líneas rectas, prendas sencillas y el blanco y negro como emperadores de su firma. Es por esto que no necesitaremos molernos mucho la sesera con el atuendo: vestido o falda y jersey de color negro. Añadiremos unos cuantos collares de perlas de varios tamaños y algún detalle que nos recuerde como sastre, como unas tijeras pequeñas colgadas al cuello o una cinta métrica. 

Si tenéis algún sombrero elegante de color negro por casa podéis añadirlo a vuestro disfraz, pero no es indispensable. Aquellas que tengáis el pelo largo, podéis haceros algunas suaves ondas al agua y recoger vuestra melena a lo largo de la nuca. Las que tengáis el pelo corto... ¡estáis de enhorabuena! tan sólo tendréis que ondularlo como ella. 


En cuanto al maquillaje, afilaremos las cejas y las alargaremos con ayuda de un lápiz. Los ojos, algo ahumados, no están delineados pero si que cuentan con una buena capa de rimmel. Los labios de un rojo vino dan el toque de color, son la guinda atuendo. 

Por último, recordar que Chanel era una fumadora empedernida. 
Pocas fotografías se conservan de ella en las que no aparezca con tabaco en la boca...  
¡Así que no os olvidéis de completar vuestro disfraz con un cigarrillo!

PD: Podéis comprar una bolsa cuadrada de asas de cordón negra en cualquier Todo a Cien. En un folio, dibujar las dos simbólicas C cruzadas de la casa Chanel, recortarlas y pegarlas sobre la bolsa negra. ¡Con este guiño el disfraz no dará lugar a dudas!


 Hace un par de años, Halloween me pilló algo desprevenida. Sin embargo, a última hora se me ocurrió salvar la noche disfrazándome de Amelia Earhart, uno de los grandes mitos de la aviación. Con cosas que saqué del armario y un maquillaje algo sangriento acorde al trágico final de Amelia, conseguí un disfraz muy apañado. Quitando la sangre y las cicatrices... ¡esta idea puede servir perfectamente para rememorar a la piloto en Carnaval!


"Las mujeres conducen mejor que los hombres"
Adelantada a su época, valiente y aventurera, Amelia Earhart es una de las figuras más recordadas en el mundo de la aviación... ¡y del feminismo! "De vez en cuando las mujeres deben hacer por sí mismas lo que los hombres ya han hecho -y en ocasiones lo que los hombres no han hecho- realizándose así como personas, y tal vez alentando a otras mujeres hacia una mayor independencia de pensamiento y acción", llegó a decir. 

Después de sorprender con sus grandes marcas en los años 30, decidió emprender su último gran reto: dar la vuelta al mundo sobrevolando la línea del ecuador. Lamentablemente desapareció sobre el océano Pacífico, en la recta final de su viaje. Ahí nació la leyenda.

Para emprender el vuelo como Amelia Earhart necesitaremos: Una camisa con cuello clásico, un jersey (opcional), una zamarra (o cazadora marrón), unos pantalones (o leggins) de color tierra, un pañuelo o bufanda blanca, unas botas altas y unas gafas de aviador. ¡Listo!



En cuanto al maquillaje, la verdad es que en las alturas Amelia no se preocupaba demasiado de llevar los labios bien pintados (lo que sí es cierto es que procuraba llevar un corrector para pecas). Así que optaremos por un maquillaje muy natural, con algún toque rosado. Podremos broncear un poco la nariz y las mejillas con colorete para simular que nos hemos quemado de tantas horas que pasamos en la cabina de nuestro avión. 

PD: Para completar nuestro disfraz, podemos hacernos con una mochila de piel marrón y llenarla de mapas enrollados, una cantimplora, una brújula o, por qué no, un buen GPS. 


¡Y esto ha sido todo!
 Ya sea como la reina de la samba brasileña, de la alta costura o de los altos vuelos, 
espero que disfrutéis del Carnaval y que las excusas no os puedan a la hora de disfrazaros. ¡Larga vida a los Carnavales!


8 comentarios:

  1. Son interesantes las propuestas. Yo tenía pensado vestirme de dama de los años 20, tipo "Gran Gatsby", pero no he conseguido encontrar a nadie que pueda prestarme un vestido de flecos o lentejuelas, ni mis primas ni mis amigas tienen, y yo menos :( Así que ahora mismo creo que, si finalmente no encuentro un vestido adecuado sin tener que pagar más de 10 euros por él, me vestiré de Coco Chanel.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en eso de no gastar dinero para Carnavales. Creo que no es necesario hacer grandes gastos para conseguir un buen disfraz. Hace años que procuro disfrazarme con cositas que encuentro por casa y me divierto el triple. Me alegra haberte ayudado a la hora de buscar una alternativa, seguro que has sido una Chanel preciosa.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  2. Otro disfraz bien sencillo si te haces con una bandana es el de pin-up de las fuerzas armadas! ( a lo we can do it) como en esta imagen:

    http://haute31.com/wp-content/uploads/2013/01/we_can_do_it___remastered_by_thedrifterwithin-d56rqh1.jpeg

    Es el que he elegido para este carnaval! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! La verdad es que es una idea muy fácil y original. Espero que disfrutaras del Carnaval luciendo bandana, querida.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Me alegra que te hayan gustado, querida!
      Espero que hayas pasado un Carnaval de rechupete.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  4. Te sigo en CFG+ y en Bloglovin... espero que sigas publicando entradas... me encanta tu blog... se que supone trabajo buscar fotos antiguas y comentar sobre ellas... pero tienes un blog precioso. Muchos saludos desde http://www.ttbdivas.blogspot.com Si lo deseas sigueme también. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegría que me da leerte, querida. Saber que hay alguien a quien le gusta es el mayor motivo para seguir publicando. Me pasaré sin duda. Bienvenida, seas.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...