Vintage inspiration: ¡Hasta el moño de la Navidad!


¡Vuelvo a casa por Navidad!
 Después de unas semanas algo revueltas y de haber terminado mi vida de becaria (al menos de momento), retomo este diario con un toquecito acorde a estas fechas. 

Comienzan las comidas navideñas, las reuniones familiares... 
Y los quebraderos de cabeza a la hora de pensar en qué modelito nos pondremos y en estar algo más coquetas que de costumbre. En este diario os iré dejando algunas ideas para que podáis aprovecharlas durante estas fiestas. Hoy os propongo el chignon como la elección perfecta para estas Navidades, un recogido elegante (no necesariamente complicado) que puede llegar a convertirse en nuestro mejor amigo. 


Más o menos elaborados, estos recogidos siempre consiguen darle un toque sofisticado a nuestro look. Para una ocasión especial, podemos decorarlos con algún adorno, alfiler para el pelo, broche o diadema. Esto consigue darle un aire más elaborado a un chignon sencillito sin costarnos demasiado esfuerzo.


Trabajar solamente uno de los laterales con unas ondas al agua suaves puede darle un aire aún más glamouroso a nuestro recogido. En caso de tener el flequillo corto el resultado también merece la pena. Aunque no podríamos permitirnos demasiadas elaboraciones en la parte delantera del peinado, siempre podremos acudir a algún elemento como diademas o alfileres decorados para darle un punto de luz al peinado. 


Y ahora estaréis pensando... 
"¿Nos estás tomando el pelo? ¡¿Sencillito eso?! ¡Já!" 
Pues aunque no lo parezca, un chignon simple es uno de los recogidos más sencillos que os podáis imaginar. La dificultad puede ir a más dependiendo de lo mucho o poco que queramos complicarnos la vida, pero no por eso el resultado va a ser peor. Aquí os dejo algunos tutoriales para que veáis lo sencillo que es hacer uno y vayáis ensayando en casa el chignon perfecto para estas Navidades. ¡Manos a la obra!








Comentarios

  1. Que modelos tan bonitos! el último lo veo un poco más complicadillo, pero el primero y tercero los veo más fáciles de hacer..... lástima que mi pelo todavía no es tan largo para eso...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que no cunda el pánico! Procuraré dar algunas ideas para pelo corto, querida. Seguro que podrán servirte de inspiración para estas Navidades.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  2. unas propuestas maravillosas pero acabo de cortarme el pelo, cachis!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, querida. Le dedicaré un post al pelo cortito dentro de poco para que pueda serviros de inspiración en estas fiestas.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado, querida.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  4. ¡Qué bien me vienen estos tutoriales! Últimamente me estoy aficionando mucho a los recogidos, ahora que ya me ha crecido el pelo (¡por fin!), y además son comodísimos. Los que no terminan de convencerme son los trenzados... Quedan bonitos pero yo no me veo, así que probaré con los demás :D
    Gracias por compartirlo.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya somos dos, querida! ¡Me parecen tan elegantes y socorridos...! Lo bueno que tienen es que puedes ir moldeándolos al gusto una vez les pillas el tranquillo, de esa manera no son sota, caballo y rey siempre. Gracias a ti por leerlo.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  5. Genial el últimos sobre todo!! Me encantan las ondas al agua tb laterales en vez de moño, tengo que probarlas sin duda :))
    Dónde pasas las navidades guapa!!
    Felices Fiestassss!
    Besitos guapa
    www.laotracolumandecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra sobremanera que te hayan gustado, querida! Procuraré dedicarle un post a las ondas al agua, creo que es la asignatura pendiente de muchas y son más fáciles de lo que pensamos. Las Navidades las paso en familia, afortunadamente. ¿Tú? Espero que las pases donde las pases, sean igual de inolvidables. Feliz Navidad a ti también, querida.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  6. Son monísimos, pero para mí, que apenas consigo hacerme una cola decente sin bultos, física cuántica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cuestión de práctica, querida! No desistas.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares