Vintage inspiration: Coats from 50's & 60's

Aquellos que estaban esperando ansiosos el fin del verano para sacar la ropa de invierno del armario están de enhorabuena. Se acerca el frío, y con él las tardes de mantita y sofá, las gotas de lluvia sobre el cristal de la ventana, las sábanas de franela, el gustirrinín de arrimarse a una buena chimenea o radiador a tiempo, las tazas de chocolate calentito, las copas de los árboles tintadas de colores amarillentos y rojizos...  y los abrigos.


Si tienes pensado hacerte con un abrigo "nuevo" para esta temporada y no tienes las ideas demasiado claras, estás de enhorabuena: Hoy vamos a darle un repasillo a algunos abrigos vintage de la década de los 50s/60s. Así podrás buscar por las tiendas alguno retro parecido a los que aquí te enseño sin que te den gato por liebre o decantarte por uno realmente vintage en alguna tienda de segunda mano o incluso por Internet. 
¿Empezamos? 


1950's
A finales de la década de los cuarenta, los abrigos femeninos entallaban la cintura y destacaban los hombros (sin sobrepasarse). Eran abrigos algo entallados de corte austero y femenino. Este gusto por entallar la cintura en las prendas de abrigo siguió vigente en los cincuenta, aunque hubo pequeños cambios: Los hombros dejaron de ser protagonistas y se procuró dar una forma aún más femenina al corte ensanchando la corola de la prenda.


A medida que fueron transcurriendo los años, comenzaron a liberarse las formas. Las cinturas dejaron de asfixiarse gracias a un corte recto aunque ancho por debajo. Abrigos más simples que contaban con pequeños detalle de peletería en el cuello para dar un toque más sofisticado. No debemos olvidarnos de los famosos abrigos de piel, vigentes desde hacía ya décadas, como prendas de lo más ostentosas (aunque hoy en día sean puro cliché). 

1960's
A finales de los cincuenta, ya se dejaba entrever la nueva moda que se avecinaba: Abrigos rectos, doble fila de botones, mangas que dejaban al descubierto el antebrazo, cuellos geométricos, hombros caídos (moda que debemos a Balenciaga)... La simplicidad de las nuevas formas sesenteras se condimentaba con botones atrevidos y detalles ostentosos de peletería en el cuello y en las mangas. El corto de las mangas se complementaba con guantes largos (sin llegar a sobrepasar el codo) y los colores austeros dieron paso a una gama dulce de pasteles, blancos, y colores de lo más atrevidos ya a finales de la década de los 60s. 


Las cinturas se entallaban con ayuda de cinturones o fajines, pero no por culpa del corte de la prenda. Con estos nuevos aires en la moda, se demuestra una vez más que la simplicidad no está reñida con el buen gusto y la elegancia. Se demuestra, una vez más, que una mujer no necesita entallar sus curvas para resultar femenina.


Aunque lo retro esté de moda y nos sea mucho más fácil encontrar abrigos de este tipo de corte hoy en día (sobretodo los inspirados en la década de los sesenta), hay quien prefiere hacerse con prendas verdaderamente vintage. Los tejidos de antaño son de mayor calidad (en la mayoría de los casos), y la línea y corte absolutamente originales. Si no conocéis ninguna tienda en la que podáis haceros con este tipo de prendas, os aconsejo que le echéis un vistazo a etsy. En la categoría "vintage" y buscando con algo de criterio, podréis encontrar verdaderas maravillas que merecen la pena por buen precio (si no me creéis, sabed que la mayoría de las imágenes con las que he ilustrado este post han sido sacadas de esta web, para que os hagáis una idea del género que podéis encontrar...).
¡Suerte con la caza del abrigo perfecto!




Comentarios

  1. Me encantan estas entradas de moda y no porque sea yo muy de modas, es que ver las imágenes de aquella época en sí ya es un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te encanten, querida. Eres de las mías.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  2. La verdad es que cuesta bastante encontrar un buen abrigo sin dejarte un riñón por su precio, pero en el fondo merece la pena pagarlo porque lo barato siempre sale caro. Yo tengo un abrigo con corte años 50 en pata de gallo que me costó 10 euros (sí, has leído bien), y no abriga un carajo. Para lucirlo es fabuloso, pero para diciembre está mejor en el perchero.
    Y hace poquito estuve pasando un finde en Madrid, me pateé todo Malasaña en busca de tiendas vintage (¡hay miles!) y encontré una gabardina blanca de una calidad excelente, una gabardina como dios manda de aquella época, por sólo 30 euros. Si no fuera porque me quedaba sin dinero para comer me la hubiera comprado. En fin, que sabiendo buscar se pueden encontrar auténticas maravillas de prendas vintage.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menuda preciosidad! Lástima que no pudieras hacerte con ella. Para la próxima seguro que encuentras algo igual de maravilloso y divino, ya verás. Un día de estos tengo que dedicarlo a recaudar sitios chachis para ir de compras por Madrid, una guía personal de la que podáis tirar cuando os pique el gusanillo de ir de tiendas vintage. Lo dejo en tareas pendientes.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
    2. Pues yo te puedo decir unas cuantas de las que visité aquel finde, pero no recuerdo muy bien las calles... Los nombres de las tiendas sí. Si eso, pregúntame.

      .Estelle.

      Eliminar
    3. ¡Más que suficiente! Con el nombre bastaría, ya me encargaría yo de situarlas y pasarme por ellas para echarles un vistazo. Te lo agradecería enormemente :)

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  3. Bueno , por el abrigo gris de los '50 de la segunda imagen y el sesentero de manga francesa con cuello de piel clarito haria cualquier cosa ajajajaj! Me flipan! Me parecen una combinacion perfecta de estilo y elegancia . Por lo que se refiere a las tiendas vintage debo disentir ... puede que la culpa sea mia por no haber dado con la tienda correcta...però en Madrid , todas las tiendas pseudo -vintage que he visto tienen pocas cosas que de verdad les merezcan la pena . Las tallas son para muñecas y tampoco me parecieron realmente antiguas. Esto sì , los precios estaban altisimos . Me podeis aconsejar el nombre y la direccion de alguna buena tienda Vintage en la capital???
    Precioso el post " Pin" , eres la mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tiendas y tiendas, querida. Yo también me he llevado más de una desilusión buscando tesoros en este tipo de bazares, pero la mayoría sólo son escombreros de cosas feas: Chalecos ochenteros roídos, zapatos rotos... He visto de todo. La verdad es que yo aún sigo esperando mi tienda de los sueños, no he dado con ella todavía. Quiero hacerme con una buena lista de sitios que realmente merezcan la pena en Madrid. Cuando pueda recomendar alguno y apostar a que os gustará y saldréis satisfechas del sitio sin perder la apuesta, no dudaré en hacerlo.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  4. Los de la segunda fotografía <3 ¡Amor puro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo querida.
      Mira que son difíciles de encontrar, ¡¡pero son tan requetebonitos...!!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  5. Buenas noches!
    A mí el que más me gusta es el primero gris, pero este invierno he optado por comprarme una gabardina en camel y negro que encontré por casualidad y estoy contentísima!
    Los que nunca he visto por ninguna tienda son los del tipo del rosa, los que he visto de ese estilo son muy horteras...
    Que tengas una buena semana querida!
    Un beso,

    Paula.

    http://getoffmyclouddarling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches!
    A mí el que más me gusta es el primero gris, pero este invierno he optado por comprarme una gabardina en camel y negro que encontré por casualidad y estoy contentísima!
    Los que nunca he visto por ninguna tienda son los del tipo del rosa, los que he visto de ese estilo son muy horteras...
    Que tengas una buena semana querida!
    Un beso,

    Paula.

    http://getoffmyclouddarling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, santas gabardinas... ¡qué bonitas son todas! Me alegra que hayas encontrado buena solución para este otoño a tiempo, querida. Ahora toca lucirla. Mis mejores deseos para lo que queda de semana.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  7. Todos los que propones son preciosos y sí, hay un montón de cosas deliciosas relacionadas con el frio. Qué vivan las mantitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado, querida. ¡Que vivan las mantitas!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  8. Ayss! *.* Los primeros son puro amor! , que feminidad y elegancia. Me chiflan!
    Yo el verano pasado conseguí en rebajas uno de corte ancho, parecido al azul de la foto ( el que está al lado del de piel), pero no tan largo y en color teja, y estoy encantada.
    Me encanta todas las cositas que aprendo contigo :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla que cuentes con una de estas preciosidades para estar arropadita este invierno, querida. Me alegra que así sea. ¡Espero que lo luzcas esta temporada como merece! Un placer poder compartir cositas "nuevas" con vosotras y doble placer que os encante.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares