Las flores son para el verano


 Las coronas de trenza son un fundamental durante todo el año para mí. Sin embargo, en verano se convierten en un peinado muy recurrente para estar fresquita y cómoda. Para darle algo más de colorido y vidilla al asunto, podemos adornar con flores nuestro look. Ya lo hacía mi querida Frida Kahlo, aunque no fue la primera en hacerlo, y el resultado
(para mi gusto) es maravilloso. 


Para engalanar este tipo de peinados pueden utilizarse flores artificiales o naturales (ya sean frescas o secas). Las flores de plástico dan un aspecto algo más frío al asunto, pero son más duraderas y es mucho más difícil que se estropeen. Además, son muy fáciles de encontrar y hay de mil tipos a nuestro alcance. Sin embargo, las flores naturales (frescas) consiguen un toque mucho más... lozano, por así decirlo. El único inconveniente es que son frágiles y requieren más cuidado por nuestra parte a la hora de colocarlas, los pétalos se desprenden con facilidad y al cabo de poco tiempo es propio que se marchiten. Para salir un rato es una buena idea engarzar unas flores frescas en nuestro peinado con ayuda de horquillas, pero si queremos hacernos un tocado floral de más de una puesta 
lo mejor será contar con flores secas o artificiales. 


Podemos encontrar coronas de flores (circunferencia completa) hechas con alambre y otras que tienen como base una diadema al uso. Personalmente, prefiero las segundas ya que además de parecerme más rígidas, es más difícil que se caigan o se muevan constantemente. 

Hay varias maneras de hacer diademas florales, pero quizás la que más asegure que nuestro tocado quede inamovible sea aquella que cuenta con alambre y silicona para fijar las flores. Antes de nada, colócate las flores que hayas elegido sobre la cabeza y asegúrate que no son ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas para el resultado que buscas. En mi opinión, las coronas de flores enormes son demasiado opulentas además de contar con poco espacio para una mayor variedad de colores. 

Una vez elegidas, atravesamos las flores por el tallito de abajo con un alambre que enrrollaremos en la diadema. Podemos completar toda la cinta o solamente adornar uno de los laterales o el centro, dependiendo de lo que se prefiera. Una vez colocadas a nuestro gusto, fijaremos la base de cada flor a nuestro tocado con silicona, dejamos que se seque... ¡y listo! 


Las posibilidades son tantas como las que podamos imaginar y el resultado la mar de curioso. Pero si no te ha terminado de convencer la idea de las diademas o buscas alguna otra idea, aquí te dejo un catálogo de inspiración con más maneras de llevar ornamentos florales en el pelo este verano. 
¿Con cuál te quedas?

Comentarios

  1. Me gusto mucho tu entrada, a mí me gustan mucho las flores, pero solo uso las de plástico, hoy fue a comprarme para hacer pinches y cintillo y pronto haré una entrada a mi blog.

    Que lindo blog :) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, querida! Me alegra que te haya gustado, espero que te haya servido de inspiración.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  2. me gusta Frida <3333
    seguindo!

    beijos, G.

    http://cabecanasnuvensz.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra de corazón! Bienvenida a este rinconcito, querida.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares