Saritísima Sara


Se fue nuestra Elizabeth Taylor de ojos verdes. 
Aquella que demostró que era posible triunfar en Hollywood siendo manchega y sin necesidad de ningún Almodóvar. Aquella que engatusó a Marlon Brando con sólo una receta de cocina. Se fueron sus habanos, sus caladas en silencio y su carmín amargo de desamores. Se fue Maria Antonia Abad Fernández, pero se queda Sara Montiel.


Una belleza que nada tenía que envidiar a los rostros más hermosos de Hollywood, una lista de amantes que nada tenía que envidiar a la de Marilyn Monroe, una picardía y una sensualidad de nombre propio... y nacionalidad española. Da igual la fotografía que escojamos de ella. Sara siempre mira a la cámara segura de sí misma, como aquel que lo sabe todo y se calla por respeto a los demás. Desafiante y benevolente a la vez.  Es imposible que resulte ingenua, y la razón quizás sea que nunca lo fue.











Conquistó Hollywood a su manera, hizo amigos a su manera, y volvió con la maleta llena de mil fotografías, anécdotas y vivencias que contar en su tierra. Como aquella ocasión en la que Marlon Brando le enseñó a preparar un buen desayuno texano y ella le habló de cómo preparaba los huevos a la manchega... (Cómo sería la receta, que Brando al día siguiente estaba plantado a las siete de la mañana en su puerta para probarla...). Sí, sí. Sara Montiel, la misma que el destino quiso se hiciera la última foto conocida con James Dean antes de su muerte. Sara Montiel, aquella que aprendió a fumar puros de la mano del mismísmo Ernest Hemingway. Sara Montiel, aquella que compartió pantalla con Gary Cooper y Burt Lancaster. Sí, sí. Sara. Esa anciana que todo el mundo conocía por los bronceados, el maquillaje excesivo, los puros, las joyas, y la prensa rosa... Esa que yo prefiero recordar por otros muchos motivos que, lamentablemente, no han dado tanto de que hablar.




Comentarios

  1. Yo también me quedo con sus imágenes en blanco y negro. Que Sara fue mucha Sara, que tenía mucha vida a las espaldas, aunque, como tú dices, lo que haya dado que hablar hayan sido sus últimos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por triste que resulte, quizás ahora que ha fallecido la gente se interese más por saber qué fue de ella en aquellos años.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  2. Yo conocía esa anécdota de los huevos fritos XD no tiene más misterio que terminar de freírlo y echarle una pizca de pimentón y aceite sobrante de la sartén. Así los comemos en mi casa jeje, pero claro, allí en Hollywood eso no se conocía. Igual pasaba aquí con las famosas tortitas americanas!
    No voy a ser tan hipócrita ahora de decir que la echaré de menos porque no será así, nunca me ha caído bien ni me ha gustado, pero no le quitaré mérito jamás a lo que consiguió en una época tan difícil como aquella, que nada le tiene que envidiar ni Penélope Cruz, que no vale para nada esa tía xD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te puedes creer que no sabía cómo se hacían hasta ahora? La verdad es que nunca los he probado. Un día de estos a ver si me animo y me deleito con un huevo a la manchega. De todas formas, me refería a la anécdota de los huevos con un doble sentido... No sé si me entiendes. jajajajaja

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
    2. Ah vale, ahora que lo dices, sí jajaja.
      Pruébalos, están muy ricos y es solamente echarle un pizco de pimentón, no tiene más misterio el asunto.

      .Estelle.

      Eliminar
  3. Qué guapísima era, por favor... Creo que nunca había visto tantas fotos de ella así. Me ha encantado esta entrada, porque he descubierto cosas de ella que ni me imaginaba :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó encontrarlas de primeras, pero ahora será más fácil encontrar fotos de ella de aquellos años. Tiene una foto con Liz Taylor en el rodaje de Gigante que no he subido por la poca calidad que tenían las que he encontrado, es una lástima.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares