Páginas

domingo, 28 de abril de 2013

How to be Happy (or at least try to)

Últimamente no es que las cosas vayan del todo bien, ni aquí ni en ninguna parte del globo terráqueo. La mayor parte del mundo está sumergida en problemas de índole económico, y muy pocos son los afortunados  en librarse de la situación. La palabra "crisis" se ha convertido en la protagonista de nuestro vocabulario, invadiendo casi todas las conversaciones que se mantienen a diario. ¿Cuántas veces escuchamos la palabra "crisis" a lo largo del día? No es necesario pararse a contar para darse cuenta de que son demasiadas. "Crisis inmobiliaria", "crisis económica", "crisis política"... Poco a poco, una palabra de apenas dos sílabas, ha ido creando un cerco que parece abarcarlo todo con una facilidad asombrosa. Como un virus contagioso  que corre como la pólvora y para el que parece no haber vacuna hasta el momento.

La gente parece apagada. Caminas por el metro y sólo ves caras largas, miradas tristes y algún ceño fruncido o lastimero pegado a un periódico. Como si cada noticia que se diera fuera una esquela. Y lo peor es que esa sensación fúnebre se expande, de un vagón a otro, de un ceño a otro ceño, convirtiéndose en rutina para miles de personas que ven como a su preocupación por sus propios problemas se unen las preocupaciones de todas aquellas personas que se cruzan a lo largo del día. 

Y por si fuera poco, nos olvidamos de nosotros mismos. En tiempos de crisis somos más propensos a depresiones y bajones anímicos, nos malqueremos, vemos la botella más vacía que medio vacía, y nos dejamos arrastrar por la mediocridad y la rutina. ¿Acaso no es suficiente con que vaya mal el resto? 

Por desgracia, yo no tengo la solución para cada uno de esos dilemas, ni mucho menos para aquellos que nos afectan a todos. Pero sí que tengo la posibilidad de compartir contigo algunos consejos para evitar que   el Síndrome del Ceño Fruncido pase a ser crónico y para que aprendas a quererte un poquito más. ¿Empezamos?

Don't lose your time with bad habits, bad people, or bad mood. 

1. No pierdas tu tiempo con malos hábitos, 
malas compañías o de mal humor

Es simple. 
Si algo te perjudica no merece tu tiempo. Si esa persona con la que estás te hace sentir mal, no merece tu tiempo. Si esa amistad te hace sentir mal, no merece que le llames "amigo". Si dejas de dedicarle tiempo a menesteres que te hacen sentir mal y que además son absolutamente prescindibles en tu vida, ¿a qué esperas para dejar ese tiempo libre para personas y quehaceres que te hacen sentir mejor? Si te sientes mal, serás propenso a estar triste o enfadado, tendrás muchas posibilidades de pagarlo con personas que no tienen la culpa de tu estado anímico, y esto te hará sentir peor. 
Un maravilloso círculo que puedes evitar.

Please, stop feel sorry for yourself.
If there's something you don't like, just change it

2. Por favor, deja de lamentarte. 
Si hay algo que no te gusta, cámbialo 

Tendemos a pensar que somos los únicos en tener problemas o que nuestros problemas son los más horripilantes del universo por el mero hecho de ser nuestros y no del vecino. Pero aunque nuestros propios problemas son los que nos afectan en primer grado, no quiere decir que sean los más graves ni que sean irresolubles. Si algo no te gusta, cámbialo. Busca la manera de hacerlo y hazlo. Si por alguna razón no puedes cambiarlo, aprende a verlo desde otro punto de vista. Pero, por favor, no te autocompadezcas. Al menos no eternamente. 

Exercise gives you endorphines and endorphines make you happy

3. Practicar ejercicio hace que tu cerebro segregue endorfinas, 
y las endorfinas te hacen feliz

Haz ejercicio. Así sea bailar como un loco en tu habitación sin parar o dar un paseo en bici. Pero hazlo. Al hacer deporte el cerebro libera endorfinas, que producen un efecto analgésico y una sensación de bienestar maravillosa. Si eres reacio/a al deporte, debes saber que también se liberan endorfinas entre otras situaciones cuando nos enamoramos o comemos chocolate...

Be the best version of yourself (outside and inside)

4. Sé la mejor versión de ti mismo 
(por fuera y por dentro)

Cuida tu aspecto y tus pensamientos. Pensar en positivo (Traducción: "No carcomerse dándole vueltas constantemente a todo lo malo que nos rodea") hará que estemos de mejor humor, nos comportemos de una manera diferente y nos abramos ante situaciones con un punto de vista más amplio que nos ayude a solventar algunos de nuestros problemas. Vamos, que nos hará sentir mejor. Lo mismo sucede con el aspecto físico. Cuidarnos, sacarnos partido y arreglarnos, hará que nos suba la autoestima. No te pongas "guapa/o" sólo en ciertas ocasiones, procura ir bien todos los días. No te arregles para los demás, arréglate para ti mismo. Te lo agradecerás. 

Listen to music that makes you feel real good

5. Escucha música que te haga sentir bien

La música que escuchas es la banda sonora de tu vida. No conviertas tu vida en un melodrama escuchando música de repertorio final de los violinistas del Titanic. Hay miles de canciones bailongas esperando para que les dejes subirte el ánimo. Hazte con una buena recopilación y actualiza tu música. ¿No te cansa escuchar una y otra vez esa canción que te recuerda a tu ex? Basta de regodearse en la pena. Esa canción tan absurda que te encanta y te hacía saltar de emoción, ésa. Póntela en modo "Repetir Hasta La Saciedad",
sube el volúmen y disfruta. 

Go on, indulge yourself!

6. Date un capricho

¿Qué hay de malo en un capricho de vez en cuando? Ese vestido, ese café con nata y virutitas de chocolate, ese paseo tan delicioso, esa tarde de manta y película en casa comiendo palomitas, ese baño con espuma... Seguro que tienes más de uno que hace tiempo no te das. ¿A qué esperas para dártelo? De vez en cuando, no está mal darse un homenaje.

Read

7. Lee

Busca un buen libro o relee ese que tanto te gustó. Visita bibliotecas, deleitate con el olor de las páginas de una novela, acaricia su cubierta. Compra libros de segunda mano y disfruta del placer de leer en hojas amarillentas. No te dejes vencer por las nuevas tecnologías, pasea con un libro por la calle. Y lee. Leer hace que nos ausentemos por un momento de nuestras vidas, que desconectemos, que nos olvidemos de nuestros problemas. 
Leer es evadirse y leyendo nos enriquecemos por dentro. 

Keep in contact with people you love

8. Mantén el contacto con aquellas personas que te importan 

Hoy en día no hay excusa para ponernos en contacto con aquellos seres queridos que están lejos. ¿Por qué no lo hacemos? Saber de ellos nos hará sentir bien. ¿Y si escribes una carta? A esa persona, sí. La correspondencia es algo maravilloso que jamás deberíamos permitir que se perdiera. Al igual que el contacto con nuestros seres queridos. 

Do something special for someone special

9. Haz algo especial para alguien especial

Preparar algo especial para aquellos que nos importan resulta de lo más gratificante. Desde un desayuno, una sorpresa, un picnic o cualquier otra idea que se te pase por la mente que pueda alegrarle el día a esa persona. Hacer a los demás felices te hará feliz. Haz la prueba. 

Try to get enought sleep

10. Procura dormir unas 8 horas diarias 
Organiza tu tiempo de manera que puedas dormir lo suficiente sin dejar de lado tus obligaciones. Si no descansas, rendirás menos, te sentirás agotado, y estarás de peor humor. ¡Carga tus pilas!

Love yourself

11. Quiérete

Suena a tópico, pero es necesario tomarse esto en serio. Somos la única persona con la que compartimos constantemente nuestra vida. Si no nos llevamos bien con nosotros mismos, la mala convivencia puede llegar a convertir la vida en algo frustrante. Aprende a quererte tal y como eres, a destacar tus virtudes frente a tus defectos, aprende de tus errores y no te fustigues por ellos. No te compares con nadie, porque nadie es perfecto. 

Enjoy your life with someone who makes you feel real good

12. Disfruta de tu vida con quien te haga sentir bien

Aquella persona que te aprecie y quiera por lo que eres, aquella con la que realmente te sientas bien. Con esa persona y no con otra debes procurar disfrutar de tu tiempo. La vida es corta aunque parezca eterna, y el mismo tiempo que tenemos para disfrutar de ella es el que tenemos para averiguar cómo disfrutarla. No lo malgastes y disfruta día a día de ella en la mejor compañía. 


En definitiva, haz más de aquello que te hace feliz, pasa más tiempo con aquellos que te hacen sentir bien, sé quien quieres ser, no tengas miedo a equivocarte, si no te gusta algo cámbialo, atrévete, baila, mímate, sonríe, pasea, ama, saborea, disfruta... 
Y si no tienes tiempo suficiente para ello, dedícale mucho menos a Internet, 
a la televisión o a aquello que te tenga secuestrado. 
Empieza a tomarte la vida de otra manera. 

10 comentarios:

  1. Me ha gustado especialmente este post. Te habrá llevado tu tiempo redactarlo y prepararlo...
    A parte de hacer ejercicio, reír, bailar, rodearse de buena compañía y todo lo que ya sabemos que es más aconsejable, destaco más que nada el hábito de leer. Muchas personas se piensan que es una tontería, pero leer puede resultar muy terapéutico, porque durante un rato te sumerges en una historia y unos "problemas" que no son tuyos y te olvidas de lo que te preocupa. Al igual que escribir, que también es muy terapéutico y muchos grandes escritores (como Hemingway, por ejemplo) empezaron escribiendo como una vía de escape.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo leer es la cura a todos nuestros problemas... te distraes, te diviertes, aprendes, te enriqueces... ¡lo tiene todo! Precisamente mi ultima entrada tambien habla de crisis... ¡y de como superarla soñando! ¡Tan simple como eso! http://noeamelepliage.blogspot.fr/2013/04/probemos-no.html

      ¡¡Tiene usted un blog muy bonito pin up frustrada!!
      Un saludo,

      Eliminar
    2. Estelle, lo cierto es que me tomé mi tiempo pero creo que ha merecido la pena. Ya está bien de que la gente sólo absorba, lea y escuche malas noticias. Me pareció necesario dar un empujoncito desde aquí, ahora sólo espero que haya servido de algo.

      Tienes razón en cuanto a la terapia que supone "escribir". Escribir ayuda a estructurar las ideas y los problemas. Es una manera de jerarquizar prioridades e inquietudes la mar de útil. Pero leer... Ay. Leer es algo incomparable :)

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
    3. Soñar despierto es lo más útil que hay para ser feliz. Me alegra que te haya gustado este rinconcito, querida. Serás siempre bienvenida :)

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  2. Hola, cariño! Estoy totalmente de acuerdo en todos tus consejos. Yo también estoy cansada de caras largas. Además, las imágenes que has escogido me han encantado! Me hago seguidora tuya desde ahora mismo. Adoro tu estética y tus palabras.

    ¡Un beso de vinilo enorme!
    http://vdevinyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te hayan gustado, querida. Poquito a poco podemos ir cambiando caras largas por sonrisas, ¡todo se contagia! Te doy la bienvenida a este diario, espero que te sientas como en casa.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  3. Hola guapa! Me han encantado los consejos, yo diría que no falta ni sobra ninguno. Son para enmarcarlos o tenerlos al lado de la mesita para leerlos todas las mañanas al despertarnos! jajaaja.
    Me quedo por aquí, y gracias por tu comentario.
    Besos!!!
    MeryPopLand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sería buena idea dedicarles un marco o pegarlos en la nevera con un imán. Me alegra que te hayan encantado, querida. ¡Sé bienvenida a mi diario!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  4. Este post es taaaaaaaaan bonito y tu texto tan especial que merece imprimirse para releerlo a menudo.

    Besos

    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegra que te lo haya parecido. Espero que también te haya inspirado para ser un poquito más feliz.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...