Such a sweet inspiration: La Dolce Vita


1960
"La Dolce Vita" se convierte en un lema de vida para muchos y el esplendor del cine italiano trae consigo la llegada de celebridades venidas del otro lado del charco, atraídos por el olor a glamour y las noches interminables en Roma. Comienza una nueva década, y con ella un nuevo estilo, una nueva moda, una nueva forma de ver el mundo, de vivir la vida. El encanto de esta década para mi reside en estos días, en ese comienzo recatado y atrevido al mismo tiempo de los años sesenta, glamouroso y fresco. Los cincuenta daban paso a nuevos aires, y a un nuevo look que daba total protagonismo a los ojos y despedía de los fundamentales al carmín rojo.


La enmarcada mirada felina de Sophia Loren, los recogidos cardados de Brigitte Bardot o las pestañas postizas de Audrey Hepburn, son algunos de los protagonistas de este look. 
¿El primer mandamiento? Labios nude y cat eyeliner.


Suelto o recogido, el cardado está presente en la cabeza de todas. 
Se busca dar volumen al cabello y alargar el rostro.


Algo más recatado y no tan excéntrico como las tendencias que llegarán a lo largo de la década de los sesenta, me parece un maquillaje muy elegante y sensual. Sigue conservando algo del encanto del estilo de los años cincuenta, pero acentúa aún más la mirada con ayuda del eyeliner y postizos.



¿Os ha convencido el look? 
De ser así, aquí os dejo un magnífico tutorial inspirado en Raquel Welch. 


¡Espero que os guste y os sirva de inspiración!
Y si no os animáis a probar el look de los años de la Dolce Vita, 
espero que al menos disfrutéis de una dolccisima vita a vuestra manera. 

Comentarios

  1. Claro que me animo, así es como me gusta maquillarme XD abuso demasiado del eyeliner pero la caída de mis ojos me lo pide!!! Y los labios rojos siempre, el color nude en los labios con la piel tan blanca que tengo me hace parecer una enferma. Y los cardados también me los hago, he empezado hace pocos meses pero me gustan :)
    Genial post :D

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado con un rosita? No llega a ser del todo nude y puede resaltar un poco tus labios sin llegar al rojo. Los cardados aún me traen "de cabeza", nunca mejor dicho... ¡Tengo que perfeccionar!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares