Carnival ideas: 20s inspiration


Licenciada en dejarlo todo para el último momento, el disfraz de Carnaval no iba a ser menos... 
Esta noche toca disfrazarse, y si eres de las mías y aun no tienes ni idea de qué ponerte para la ocasión... ¡qué no cunda el pánico! Aquí te dejo una idea de inspiración "vintage" bastante factible:
¡La década de los años 20!


Éstas son algunas de las fotografías de la serie "Revenge" de Ellen Von Unwerth. Es una sesión algo 'sado', para que negarlo, así que he elegido las más inocentes para la ocasión. La idea no es ir con un látigo dando la nota por ahí, ¡ni mucho menos! La idea es inspirarnos en el look de los años 20-30 sin necesidad de ir de "cabaretera" con una boa al cuello. 
Lo más importante del caso es el peinado y el maquillaje, 
echemos un vistazo:


Ojos ahumados en tonos tierra y dorados, labios magenta bien perfilados, esmalte de uñas rojo... Se peca poco de eyeliner líquido, pasa muy desapercibido aunque se da protagonismo a la mirada con tonos oscuros. Pero lo que más llama la atención es el pelo: Ondas, ondas y más ondas.

Las llamadas "finger waves" que parten de un lateral y se derraman mínimamente por la frente, son clave para conseguir el look de esta década. Para aquellas que tenemos el pelo largo con ayuda de un recogido bajo podemos lograr el peinado perfecto sin lamentarnos de no tener un corte más apurado. Hay varios métodos: con ayuda de plancha térmica, pinzas, horquillas .. E incluso hay quien sólo se ayuda de las manos, un buen peine y un bote de cera. Existen planchas térmicas con la forma adecuada para realizar este tipo de ondas, pero con un poco de maña podemos conseguir buenos resultados en casa sin ayuda de estos instrumentos. 



En cuanto al vestuario... ¡Imaginación al poder! Obviamente no todos tenemos un armario de la década de los 20 en casa a nuestra disposición, ni vestidos alargados (¡nada ceñido, por favor!), con o sin flecos... Pero seguro que habrá algo de lo que puedas sacar partido. Una falda larga con una blusa abombada, unos pantalones altos de pata de elefante... ¿Quién sabe? Rebusca en el armario y cuélgate del cuello unos collares bien largos para esta noche. 
Es carnaval, todo está permitido. 


Comentarios

  1. Preciosas fotos...

    Besos. Y a pasarlo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellen Von Unwerth es maravillosa. Me alegra que te hayan gustado, querida. ¡Espero que tu también lo pasaras de dulce!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares