Are you "hungry" tonight?


A propósito del cumpleaños de Elvis Presley, me puse a buscar algunas imágenes para hacerle una pequeña mención en este blog. Quería encontrar la típica foto comiendo un pastel de cumpleaños, o cualquier otra que me sirviera para la ocasión. Fue entonces cuando me topé con la imagen de un pastelito bastante extraño, recubierto de lo que parecía sirope de caramelo. El título de la foto decía así: 'Elvis Cake'. No me sorprendió demasiado que aquello pudiera haber sido "la receta favorita" de Elvis. A sabiendas del gusto culinario del muchacho podría haber sido perfectamente uno de sus  manjares predilectos. 

'Elvis Cake'

Hacía tiempo que había oído hablar de los extraños caprichos del Rey a la hora de llevarse algo a la boca y  de sus malos hábitos alimenticios (que más tarde le pasarían factura en la década de los 70). También oí en una ocasión que en un restaurante de Memphis al que Elvis solía ir seguían preparando su sandwich favorito,  igual que lo hacían antaño: Plátano, crema de cacahuete y bacon. Dicho así suena... demasiado 'exótico', pero os aseguro que una vez visto lo resulta aun más. 

Éste y muchos más antojos gastronómicos de Elvis Presley han quedado plasmados en más de un libro de recetas, como "Are You Hungry Tonight?: Elvis Favourite Recipes" de Brenda Butler. Esta joya para fanáticos del Rey y excéntricos de la cocina, es una selecta y 'calórica' recopilación de las recetas favoritas de Elvis que incluye desde secretos culinarios de su madre (como el puré de patatas o el pastel de merengue de limón entre otras) hasta la mismísima receta de la tarta de su boda.

 

Para aquellos que se hayan quedado con ganas de saber más acerca de la 'Elvis Cake', ya sea por apetito o curiosidad, aquí os dejo la receta. Al parecer es un 'remake' del famoso sandwich de crema de cacahuete y plátano, una tarta fruto de la inspiración que Elvis no llegó a disfrutar. Hay muchas tartas "elvisianas" de plátano y cacahuete, algunas incluso con bacon (sí, sí, ¡bacon!). Pero que no cunda el pánico... esta 'Elvis Cake' NO lleva tocino. Es un postre vegano, aunque se puede preparar con huevos, leche y mantequilla si así lo prefieres. ¿Te atreves a probarlo? Coge papel y lápiz...

Elvis Cake

Para el pastel de plátano necesitas:

- 1 caja de mezcla preparada para pastel de vainilla 
- 1 plátano maduro grande, bien machacado
- 2/3 taza de glaseado de vainilla (sustituto vegano de 2 huevos)
- 2/3 taza de leche de soja (sustituto vegano de leche de vaca)
- 1/2 taza de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de canela

Para el frosting de crema de cacahuete se necesitan:

- 1 barra de mantequilla vegana ablandada (sustituto de la mantequilla)
- 1 caja de mezcla de glaseado de vainilla
- 1/4 cucharadita de canela 
- 3/4 taza de mantequilla de cacahuete

Para adornar puedes utilizar:

- Sirope de chocolate o caramelo
- Rodajitas de plátano

¡Empezamos!

Pon a precalentar el horno a 350º. Mientras, mezcla los ingredientes de la masa del pastel en un bol según te indiquen las instrucciones, añadiendo el plátano maduro machacado lo último. Una vez mezclado, vierte la masa en moldes para pasteles ya engrasados con mantequilla (vegana si así lo prefieres) y mételo en el horno hasta que el centro del bizcocho quede esponjoso. Saca el pastel una vez listo y déjalo enfriar. Prepara el frosting de crema de cacahuete batiendo los ingredientes en un bol con la ayuda de una batidora de mano. Cuando la mezcla esté bien cremosa y sin grumos, métela en el frigorífico y deja que se enfríe. 

Una vez bien frío todo, ¡es hora de montar el pastel! Si quieres cortar el pastel en dos mitades, puedes rellenar el medio untando una capa fina de frosting de crema de cacahuete y colocando rodajas de plátano. Coloca la parte de arriba del "sandwich" y unta la parte superior del pastel con el resto de frosting de crema de cacahuete. Cuando lo tengas bien cubierto, coloca las rodajas de plátano restantes por encima para adornar y vierte un chorrito de sirope por encima cuando vayas a servirlo. ¡Listo!


Si te animas a prepararlo en casa, 
¡espero que me comentes qué tal ha ido la experiencia culinaria! 
Bon appetit!

Comentarios

  1. Es que los famosos no dejan de ser personas normales y corrientes que un día saltaron a la fama y dejaron de tener vida privada XD Al igual que el resto de los mortales, tienen sus manías y gustos raros. Si yo me hiciera famosa ibais a flipar xDDDDDDDDDD

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja ¡Sorpréndenos! ¿Cuál es tu manía más 'especialita' de todas? ¡Miedo me das!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
    2. No diré nada, aún soy una ciudadana de a pie y tengo que aprovechar mi intimidad XDDDDDD

      Eliminar
  2. Madre mía Helena jajaja que acabamos de salir del roscón de reyes! y ahora propones tu el Elvis Cake, y no tengo por más que intentarlo jajajaja

    Si había escuchado las excentricidades del buen muchacho en los fogones. Elvis te adoro, pero con el pastel de panceta y plátano, lo siento pero por ahí no paso, Rey ;)

    Muy buen post!xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja Cierto es que acabamos de salir del roscón de Reyes... No tengo ningún tipo de compasión con la operación bikini, ¡lo siento! Panceta no... pero ¿no te pica la curiosidad por saber cómo será un pastelito de crema de cacahuete y plátano?

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
    2. si si, tengo que probarlo ahora que me he animado con la repostería. Estoy viendo la luz, yo siempre he dicho que era negada para los postres y últimamente estoy sorprendida de como me están saliendo. La verdad es que no es que seamos negadas, es que la repostería en sí es muy complicada, necesitas muchos utensilios especiales, poner medidas exactas...etc No es como lo salado, ¡que es echar todo a la sartén! ;)
      Acepto el reto del Elvis cake! ;)

      Eliminar
    3. ¡Genial! Avísame entonces cuando lo hayas probado, ¡a ver que tal ha ido la cosa! Puede que sea más satisfactoria de lo que en principio parece.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmmmmm que pintaza!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poquito rara al principio, pero puede estar rico, ¿quién sabe? ¡Anímate a hacer una Elvis Cake un día de estos, querida!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  4. Yo también había oído hablar de su gusto por la mezcla de plátano con mantequilla de cacahuete en sandwiches.
    Llegué a leer que murió comiéndolo, no sé si sólo será una leyenda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murió en su cuarto de baño, de una manera algo desagradable... ¡Pero quién sabe si había por ahí algún sandwich merodeando!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares