"If you never do anything, you never become anyone"


El camino más corto no siempre es el más acertado. O quizás sí, quién sabe. La cuestión es que resulta demasiado tentador como para obviarlo, sobre todo si tienes 16 años y crees tener la cabeza demasiado bien amueblada como para que aniden pájaros en ella. La madurez no viene con los libros, pero tampoco de la mano de un seductor con más años vividos que cumplidos. 
O quizás sí, quién sabe. 


An Education (2009)
Dirigida por Lone Scherfig


Cuando le eché un ojo al argumento de "An Education" se me vino a la mente Federico Moccia. Fue irremediable: Adolescente madura conoce por casualidad a madurito interesante, madurito interesante se interesa por adolescente madura, adolescente madura se interesa por el madurito interesante... Prometía ser un "Perdona si te llamo amor" versión sixties Made in England. Pero no. Me dejé llevar por las apariencias y lo que podría haber sido un guión Moccia en toda regla acabó sorprendiéndome mucho más de lo que hubiera esperado.


 Jenny (Carey Mulligan) se prepara para entrar en Oxford en una escuela de prestigio. Alumna brillante, responsable y apasionada del francés, sueña con poder vivir en Francia algún día sin ataduras ni más responsabilidades que la de vestir de negro y fumar cigarrillos caros durante todo el día. Pero eso es algo que no entra dentro de los planes que sus padres pretenden para ella. Sobrevive en un mundo estricto con la esperanza de poder vivir algún día a su manera. Entonces...


...apareció él. 
David (Peter Sarsgaard), un madurito interesante que surge de la nada un día de lluvia, entra de sopetón en la vida de Jennie para cambiarlo todo. Adiós al uniforme, adiós al horario, adiós a las normas de casa, adiós a las normas de la escuela... Vestidos caros, maquillaje, joyas, viajes, perfumes, fiestas, cigarrillos de los caros... Todo se presenta ante ella con tal facilidad que le parece irrisorio haberse esforzado tanto todos esos años de estudiante por un futuro prometedor. ¿Quién quiere volver al sacrificio cuando se tiene todo? ¿Quién quiere tener 16 años cuando se puede beber la vida como la chica de un hombre con éxito? ¿Quién? Nadie. Exacto.


Sintiéndose enamorada y afortunada, Jennie se deja seducir por el mundo que siempre ha deseado vivir y abandona sus obligaciones como estudiante. Al lado de David nada parece tan complicado como para tener que buscarlo en los libros. Piensa que ha perdido el tiempo y que tiene la oportunidad de recuperarlo al lado de David, por mucho que se opongan en la escuela, por mucho que digan que va a arruinar su futuro. Ella no puede imaginarse un futuro mejor.


No voy a destripar la película, sea o no predecible su final. Espero que os animéis a verla, aunque sólo sea para disfrutar de la fotografía y de la maravillosa ambientación y vestuario. Merece la pena echarle un vistazo aunque sólo sea por escenas como esta: 



"Estudiar es aburrido" dice Jennie. 
Pero es necesario y no está reñido con saber vivir la vida que uno merece. 

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, aunque me temo que ese "amor" no acabará como la protagonista piensa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah... ¡Mis labios están sellados!
      Tendrás que verla para salir de dudas.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  2. Pues si, habrá que verla, aunque me va a tocar verla sola cuando no esté mi novio jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le gusta la estética de los 60s... quizás pueda dejarse convencer, ¡quién sabe! jajajajaja

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  3. Te puedes creer que no la he visto??? Yo no. Tengo que remediarlo y pronto.

    Besos. Gracias por la recomendación. Estoy segura de que me va a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes! A mí me pasaba lo mismo. ¡Ha estado en mi lista de pendientes desde ni se sabe! Espero que te guste, ya me contarás que tal te ha parecido.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  4. No conocía de nada esta película, pero según la has comentado creo que el final ya sé cuál es XD
    No obstante, me la descargaré y la veré :) tiene buena pinta, me interesan los peinados, maquillaje, vestuario y fotografía.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te interesa el vestuario y demás, estoy segura de que no te defraudará en absoluto. ¡Viene muy bien para coger ideas!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  5. Es una auténtico peliculón!!!

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las 3 nominaciones a los Oscar dejan claro que mala no es, a mi personalmente me gustó mucho más de lo que esperaba :)

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  6. Tienes un premio en Vintage, si estas cosas no te dan mucho la tabarra, pásate a recogerlo cuando quieras.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, querida!
      Es todo un honor que te hayas acordado de mi a la hora de las nominaciones. Soy muy dejadilla para estas cosas, pero tarde o temprano termino publicando algo al respecto. Muchas gracias de nuevo.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares