Hilda

Duane Bryers es uno de esos tantos que malgastó su talento garabateando portadas para novelas mediocres sobre la conquista del viejo Oeste. Pero antes de eso, allá por 1957, le dio vida a Hilda.



Hilda fue una de las protagonistas de los calendarios de Brown & Bigelow. Siempre divertida y entrañable, Hilda ilustró los meses del año hasta la década de los 70. Sus aventuras y anécdotas en un entorno bucólico, dejan hueco también para parodiar a las "estilizadas" pin-ups de Elvgren.



El día a día de una pin-up ataviada con flores y su ajetreada vida en el campo, sus apuros con la naturaleza y con la vida de ama de casa... siempre desde la genialidad del humor y la impecable técnica de Bryers, queda reflejado en estas ilustraciones.
¡Simplemente magnífico!


Duane se ayudó de modelos de carne y hueso para dibujar a Hilda en muchos casos, 
sin embargo también fue capaz de ilustrarla sin ayuda de posados, 
¡todo un mérito!




¿Quién dijo que las pin-ups tuvieran que cumplir el absurdo del 90-60-90?
 Hilda es sin duda el ejemplo perfecto de la verdadera chica de calendario. 
La pin-up siempre ha sido ingenua, sensual, divertida, pícara...
Independientemente de cuál sea su talla. 



Y es que por mucho que digan las modas o los complejos:
 No hay medidas para ser una gran mujer.

Comentarios

  1. ¡Genial! Me ha encantado ver a una estupenda pin up entradita en carnes.
    La foto de Hilda escondiendo la suciedad debajo de la alfombra, la tengo guardada en alguna carpeta, el resto no las conocía, ni tampoco me había dado por profundizar en el autor, así que estupendo post, Helena.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor es un anciano adorable de más de noventa años que... ¡sigue vivo! Lástima que no haya seguido deleitándonos con más aventuras de Hilda. Me alegra que hayas conocido algo nuevo, querida.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  2. Un 10 para estas ilustraciones. Estamos acostumbrados a ver pin ups con medidas y curvas de infarto, como si fueran ellas las únicas con derecho a ser pin ups. Y digo esto siendo delgada, pero ya me gustaría tener unos kilitos más de cintura para arriba, que soy mucho culo, pocas tetas y costillas a la vista XD
    En fin que me parecen unas pin ups super realistas. Bravo por este post.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un molde específico, la manía de los estereotipos es algo que nos hemos metido en la cabeza sin venir a cuento. Siempre han gustado las mujeres con curvas, ¡siempre! ¡Desde que vivíamos en cuevas! Y sigue siendo así por mucho que nos pretendan vender lo contrario. La cuestión es estar sana y saber disfrutar de lo que somos y tenemos, sea más o menos de arriba o de abajo ;)

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  3. ¡Hola Helena! A mi siempre me ha parecido que Hilda tiene un cuerpo espectacular, esta entradita en carnes pero muy proporcionada. La naturalidad de las ilustraciones la muestra más pizpireta,risueña y pícara que cualquier ilustración de Gil Elvgren. Es realmente adorable ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy proporcionada! Es una pin-up en toda regla y me parece maravillosa. ¿Y qué me dices de su carita? ¡Es adorable! Pero sobre todo me ha ganado Duane por el humor con el que enfoca sus ilustraciones, es genial.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
    2. ¡Me alegra que haya sido así, querida!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  4. Oooh!!!!! Me ha encantado esta entrada porque adoro a Hilda!, es un amor de pin up y tan graciosa^^ <3

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares