Fashion & Mark Shaw


Mark Shaw es uno de esos fotógrafos a los que es difícil encasillar. No sólo deslumbró con su flash los rostros de personajes como Picasso, Brigitte Bardot, Cary Grant, Grace Kelly, Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor entre otros, sino que también dio de qué hablar con su trabajo para el mundo de la moda. Su calidad como fotógrafo llegó a conquistar a la mismísima Jackie Kennedy de tal forma que la primera dama le sugirió ser el encargado de retratar a la familia del presidente. 

El resultado de estas sesiones para la Casa Blanca fue una auténtica delicia 
a la que próximamente dedicaré una entrada con la que podamos deleitarnos, 
¡lo prometo! 


En esta ocasión he querido centrarme en recopilar una pequeña muestra de su trabajo como fotógrafo de moda, campo en el que dejó verdaderas maravillas para la posteridad. Aquí os dejo algunas de mis imágenes favoritas de Shaw comprendidas entre la década de los 50 y los 60. 


Un apartamento parisino, un buen ventanal, un Dior ajustado al cuerpo, 
una decoración de ensueño y Mark Shaw detrás de la mirilla... 
¿Qué más se puede pedir?






Comentarios

  1. Vaya fotos. Preciosas. Me gusta esepcialmente la segunda. Y además, es que la ropa es muy muy bonita... Es cierto lo que dices, qué más se puede pedir???

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te hayan gustado, querida. La verdad es que es uno de mis fotógrafos favoritos, su trabajo en el mundo de la moda es impecable...¡Esta es una pequeñísima muestra!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  2. Qué maravilla :O no sólo por la calidad de la fotografía, sino por la ambientación, los diseños que visten las modelos, los muebles que las rodean... Es una auténtica belleza el trabajo de este señor. De lo mejorcito que he visto en fotografía de los años 50.

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares