My week with Michelle


Cuando saltó la noticia de que la elegida para interpretar a Marilyn en un nuevo biopic era Michelle Williams, yo fui una de esas muchas personas indignadas que pusieron el grito en el cielo. Me pareció aberrante. No daba crédito, ya que ni siquiera encontraba el mínimo parecido físico entre ambas. Me resultaba tan absurdo que pensé que podría tratarse de algún error. Sinceramente, ni ella ni nadie me parecía adecuada para interpretar un papel así: Marilyn sólo hay una. 

Estaba (y lo sigo estando) cansada de películas de tercera en las que se versiona con ayuda de una actriz mísera (con peluca o mal teñida) la vida de Norma Jean, aireando sus escándalos sin pudor con alguna que otra mentira o falacia de por medio. Me negaba a ser testigo de otro circo semejante.

Fui, quizás, demasiado crítica al respecto. Mi poquísimo afecto hacia Michelle Williams agravó aún más las cosas ya que, personalmente, no es alguien de mi agrado teniendo en cuenta su participación indirecta en el trágico final de Heath Ledger. La cuestión es que, entre pitos y flautas, me sentía muy ofendida, casi más que la Pantoja viendo su 'biopic' en Telecinco.

El editorial para Vogue, con motivo del estreno de la película, me desmoralizó por completo. Por mucho que mi querida Ellen Von Unwerth se hubiera esforzado en la sesión, Michelle seguía sin llegar a ser la sombra de lo que fue Marilyn. Me temía lo peor. Las primeras críticas sobre la película la ponían en un altar, intentando convencer al resto de que fuéramos al cine a gastarnos los cuartos en ver a esta muchacha. El trailer vendía a una Michelle Williams de tragicómica rubia, inestable, buscona y de fuertes risotadas, como si fuera una reencarnación de Marilyn Monroe. Aquello fue la guinda que colmó el vaso. No pensaba gastar ni mi tiempo ni mi dinero en ver "Mi semana con Marilyn"... Pero finalmente lo hice.


Tal y como prometí en su día en este blog, en caso de ver la película dejaría aquí mis impresiones al respecto. Y aunque eso suponga contradecirme, es lo que pienso hacer en este post. La película me sorprendió con creces, no sólo por el gusto a la hora de cuidar los detalles o por el argumento, sino por la impecable interpretación de Michelle Williams. No, no estoy borracha ni mucho menos. Sé muy bien lo que digo: Michelle Williams encarnando a Marilyn Monroe me pareció brillante.

Teniendo en cuenta la responsabilidad que supone recrear a un personaje así, tan frágil, intentando no decepcionar al público y no resultar una burda imitación, Michelle hace un trabajo excepcional. Consigue demostrar el otro lado de la diva sin dañar su imagen, dando a conocer esa Marilyn que muy pocos conocen: La Marilyn decepcionada, deprimida, asustada, deseosa de encontrarse a sí misma y de superarse como actriz. 

Es sin duda una ocasión excelente para deleitarse con un biopic hecho desde el respeto, pero siempre teniendo en cuenta que todo se basa en el libro "The Prince, The Showgirl and Me", de Colin Clark. En esta obra, el señor Clark nos cuenta el supuesto idilio que mantuvo con Marilyn durante el rodaje de "El Príncipe y La Corista". Fantasía o realidad, la película merece ser vista aunque sólo sea por disfrutar de una gran interpretación. 

Mis más sinceras disculpas, Michelle.

Comentarios

  1. Cuando yo me enteré de que estrenarían una nueva película sobre la vida de Marilyn y que la interpretaría Michelle no me escandalicé tanto, simplemente no encontraba el parecido por ninguna parte y me extrañaba, pero no sé... Sentí curiosidad por que la estrenaran. De hecho la he visto hace poco porque no fui a verla al cine y me la descargué. Y oye, tiene mi más sinceros respetos esa actriz. Lo bordó.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Suerte la tuya por no dejarte llevar por el rencor! Me alegra que compartamos opiniones ahora que ambas la hemos visto.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  2. Hola Helena,
    Estoy leyendo últimamente muy buenas críticas, y la tuya se suma a ellas. La última fue en el blog de Kela, Pin Up Spirit, también decía como tu jeje.

    Aquí la estrenaron mucho antes que en España, quise ir a verla, (por echar el rato sinceramente, no me convencía nada) pero entre que no me inspiraba mucho y mi novio me dijo un NO rotundo jajaja...no me dejé seducir por los encantos de Michelle. La tengo bajada, en esta semana la veo seguro.

    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Querida!

      Me alegra que te haya gustado. Tenía que trasmitir mis disculpas (lol). Espero que la disfrutes (eso sí, en versión original) y que compartas aquí qué te ha parecido. En cuanto a la crítica de Kela, no he tenido el gusto de leerla, pero me quedo con la copla para echarle un vistazo. Seguro que merece la pena.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  3. Esto demuestra una vez más que a veces quizás juzgamos antes de tiempo. Pero como dice otro dicho, rectificar es de sabios y tan sólo puedo decir que sabiendo lo fan que eres de Marilyn , tu opinión sin duda alguna seguro que será todo un acierto! (Habrá q ir a verla ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo prometido es deuda, eso ante todo. Cierto es que me dejé engañar por los prejuicios, y sin duda he aprendido del escarmiento. La película puede o no gustar y la caracterización puede o no convencerte, pero lo que si es seguro es que Michelle hace honores a la señorita Monroe. Te recomiendo que la veas en versión original, gana muchísimo.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  4. Yo es que soy de las que creo que lo importante no es el parecido físico que tengas, sino como interpretes, pueden encontrar a una actriz que con la caracterización o sin ella fuera calcada pero a la hora de la verdad no te la creas, y una que no se parezca tanto puede recordarte a Marilyn, en este caso, horrores. No sé, ha y grandísimas interpretaciones de gente que no tiene un gran parecido físico, como por ejemplo Phillip Seymour Hoffman y Capote, y lo bordó!
    Yo la peli aún no la he visto, pero por lo que vais comentando tengo muchas ganas!!

    besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Desde ahora me hago creyente en lo que decís, tenlo por seguro. Te recomiendo un buen bol de palomitas recién hechas y un buen sofá, aún no es tiempo de mantita aunque el frío esté a la vuelta de la esquina. Ya me contarás que te ha parecido.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  5. A mí también cuando lo oí me pareció que no pegaba demasiado, pero me gustó la peli y me gustó la interpretación que hace, me pareció muy convincente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pero que muy convincente. Sin duda, la única quizás que ha conseguido interpretarla como se merece. ¡Me alegra que también te haya gustado!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  6. La tengo en mi lista de películas pendientes de ver y cada vez tengo más ganas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Helena,

    Yo era de las de tu opinión, de hecho cuando empecé a ver la peli tanto mi hija como yo nos enfadamos un poco porque no le encontrábamos parecido ninguno con Marilyn, pero según fue transcurriendo la película nos convenció totalmente. La verdad es que Michelle Williams hizo una gran interpretación. Pero claro, ahora que me entero que tuvo que ver en el triste final del guapísimo Heath Ledger pues me vuelvo a cabrear! jajaj En serio, desconocía esa participación indirecta y me he quedado :O

    Besiiis guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la ruptura fue amistosa, le estuvo puñeteando con el tema de la custodia de la hija (aunque acordaron que fuera compartida), le amargó bastante la existencia, y ahora se dedica a ir de viuda lastimera cuando le preguntan por el tema, diciendo que se volvió loca cuando se enteró de su muerte y que le cambió la vida... ¡No lo soporto!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares