Los otros disfraces de Penélope Cruz

Penélope Cruz en Los Abrazos Rotos (2009)

Llega un momento en el que no sabemos si el "parecido" entre unas actrices clásicas y actuales es resultado del poco criterio del público o del frustrado intento de unos estilistas por revivir el pasado. Hay quien ve en el plagio un homenaje brillante, y hay quien lo ve como algo bochornoso que demuestra una absoluta falta de personalidad. Dejando a un lado las ya tantas veces repetidas ondas rubias de Marilyn Monroe , se pueden ver muchas más tentativas de plagio que incumben a actrices como Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, Sophia Loren o Grace Kelly entre otras. 


Alguien que sabe mucho de todo esto es Penélope Cruz, quien ha sido comparada con Audrey Hepburn y Sophia Loren gracias a sus cambios de look y a lo que muchos llaman "asombroso parecido". El "asombroso parecido", queridos amigos, reside en un cardado y un buen escote para emular a la señora Loren, o en un flequillo recto y un buen recogido para nuestra chica de los diamantes. Esa es la esencia del "asombroso parecido" del que han hablado hasta la saciedad. Siguiendo esta "asombrosa" teoría, cualquier hija de vecino morena puede conseguir un "asombroso" parecido de la noche a la mañana, con quien se lo proponga, con ayuda de unas tijeras y un bote de laca. Estamos de enhorabuena. 

Penélope Cruz en Los Abrazos Rotos (2009)

Comentarios

  1. Lo que me faltaba por ver. Si antes me parecía lamentable esta mediocre actriz con sus supuestas "grandes interpretaciones", no te digo nada ahora que la veo imitando a dos de las grandes. No tengo palabras para expresar lo patético que me parece XD No sólo demuestra una falta de personalidad propia, sino que no les llega ni a la suela de los zapatos.
    Cuánto daño ha hecho Almodóvar subiendo a lo más alto a determinados actores...
    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parecido con Audrey vino a propósito de Los Abrazos Rotos. A partir de ahí aprovechó para emular a Hepburn en las alfombras con el mismo look. Lo de Sophia Loren no sé si es culpa de ella o de los críticos... Pero por más que se alargue el rabillo del ojo, la mirada de Sophia no la tendrá nadie jamás.

      Eliminar
  2. No se parece nada, ni a una ni a otra. Tendría que buscar su propio estilo, ya que en las alfombras rojas ha sacado mucho partido a eso del parecido y del estilo de Audrey.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja, es que me muero, Penélope Cruz a Audrey??Lo de Sofía Loren ya lo había leído por ahí y no voy a perder más tiempo buscándole explicación...pero vamos a ver, parecidos aparte, Penelópe Cruz lo que debería es agradecer la labor de miles de estilistas que la encumbraron al podio de diosa, porque no hace falta ir muy lejos para ver que era una tía del montón con la nariz pegada al labio y una cejas como velcros entre otras cosas. Lo que hace un buen estilista!!!

    un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien llegó a decir que "no existen mujeres, sino mujeres mal arregladas". La verdad es que le doy toda la razón del mundo. Un buen estilista obra milagros, pero hay milagros... y milagros. Convertir a Penélope Cruz en Sofía Loren no es un milagro, es una utopía.

      Eliminar
  4. Ah!!!y tienes toda la razón con lo de que un corte de pelo te pareces a alguien, la gente desgraciadamente es así de simple. Yo cuando llevaba el flequillo recto era "CLAVADA" a Amaral, pero la gente se mosqueaba y todo conmigo sí les decía que a mí no me lo parecía. Llegaron a decírmelo tanto que me llegué a rebotar!!!Oye!fue cortarme el flequillo y jamás volvió a decírmelo nadie, nunca más!!que casualidad, por eso digo que la gente es súper simple!

    un besote otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pasa, el corte de pelo te convierte automáticamente en otra persona. Es gracioso que la gente reaccione así. jajajajajajaja

      Si te gustaba el flequillo recto, ¡no dejes de cortártelo por mucho que te digan que te pareces a Amaral! :)

      Eliminar
  5. Helena, absolutamente de acuerdo contigo.

    En mi opinión, puede resultarte o no apropiado emular el estilo de alguien (por ejemplo a mí personalmente me encanta que Penelope imite el estilo de la Loren o de Audrey ) pero también entiendo que haya gente a la que le parezca ridículo.

    En cualquier caso, yo creo que la polémica la ha creado la prensa al acuñar el concepto de "asombrosos parecido".NO SE PARECEN!!! En nada, es obvio. Sí es verdad que se insipira en ellas y por lo tanto puede que recuerde a ellas (vagamente), pero YA ESTÁ. Es una estupidez pensar otra cosa.
    Incluso cuando se lo preguntaron a Sophia en una de las promos de Nine ella dijo: "NO, no nos parecemos , somos muy diferentes y además yo soy más alta" Sophia, además de eternamente bella, siempre aguda y perspicaz.

    Y completamente de acuerdo en que por mucho que te alargues el rabillo del ojo la mirada de Sophia es irrepetible... yo lo intento cada mañana frente al espejo y nada, y eso que también tengo los ojos verdes y grandes(jajaja). Sophia tiene una cara única y nadie en el mundo logrará parecerse a ella por imitar su peinado o su maquillaje.
    Yo creo que eso Penélope lo tiene claro y lo único que trata es de imitarla/homenajearla y de paso intentar convertirse en la actriz clásica que tanto le gustaría ser pero que nunca será. Ahora, la prensa.... no lo tiene tan claro y confunde inspiración con parecido.

    Saludos!
    PD: lo de no hay mujeres feas, solo mujeres mal arregladas creo que lo dijo Helena Rubinstein.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, querida.

      La inspiración y el homenaje siempre han estado y estarán en las alfombras rojas (Kate Winslet ya ha sido comparada con Grace Kelly en alguna ocasión gracias al estilo que luce en las galas, y más de lo mismo le sucede a Emma Watson con Mia Farrow). Es inevitable que vuelvan los estilos, la moda siempre vuelve. Además, puede resultar agradable tener presente en nuestros días estilos que tanto nos gustan de otras décadas, aunque sólo sea posible verlo en actrices actuales. De hecho, en este blog cada dos por tres dedico alguna entrada a la moda de los cincuenta y al look de actrices de aquel entonces para que podáis sacar ideas y aplicarlas delante del espejo. Pero... dejar a un lado el término "inspiración" y hablar de "asombroso parecido" puede llegar a resultar doloroso en muchos casos, jajajajajaja.

      Sea como fuere, me alegra que actrices como Sophia y Audrey Hepburn sigan dando de qué hablar y creando tendencia en nuestros días.

      PD. Aprovecha esos ojos verdes. No dejes de maquillártelos como ella, que su mirada fuera única no quiere decir que la tuya no lo sea ;)

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares