Postales desde México


Ya que no podemos volar hasta el México de finales del siglo pasado, disfrutemos de las postales que nos dejó amablemente el fotógrafo Manuel Álvarez Bravo. Sin saberlo, retrató en blanco y negro un hermoso paraíso agridulce de color, sol, sábanas blancas y pies descalzos. 
México by Manuel Álvarez Bravo







 


Comentarios

  1. ¡Esa última foto es de Frika Kalo!! Qué fea era jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al empezar a leer y ver tu entrada enseguida me he acordado de Frida. Algun escenario me recordaba en cierta forma, alguna foto de las que habia visto de ella. Al terminar este post y verla como guinda final he pensado !Hala! ^^ Si es que no podía ser menos:)

      A mi tb me gusta mucho Frida. ¿Sabías que Chris Martin de Coldplay tituló uno de sus albumes "Viva la vida" , por ver esta frase pintada en uno de sus cuadros?:)

      * Por cierto tu anterior entrada me gustó tanto que no tuve más remedio que hacer referencia en mi blog tb a ese fotógrafo.
      Por supuesto indique que lo descubrí gracias a ti:) y asi quizás gente q haya leído esa entrada pueda a su vez descubrir tu blog y agregarte, pq haces una cuidada selección de imágenes que creo que merece la pena seguirte la pista.

      Eliminar
    2. Manuel Álvarez Bravo tuvo el placer de fotografiarla en muchas ocasiones, ¡la verdad es que me ha costado decidirme por una sola fotografía de Frida Kahlo! Pero no quería que fuera la única protagonista que acaparara todo, México es mucho más.

      ¡No sabía que el álbum de Coldplay tuviera su origen en ella! La verdad es que me ha parecido la mar de curioso :) Gracias por ponerme al día.

      PD. No te preocupes, me encanta y halaga que gracias a este sitio descubráis nombres nuevos. No tengas reparo. Además, te agradezco de corazón que me menciones en tu blog.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
    3. Siendo tan fan de Frida , creo q como yo, te voy a dejar entonces un link a dos entradas que escribí sobre ella hace tiempo que creo q gustarán:

      http://sindromecoleccionista.blogspot.com.es/2011/04/frida-kahlo-frases-y-curiosidades.html

      http://sindromecoleccionista.blogspot.com.es/2011/12/mi-vision-de-frida-kahlo-exposicion.html

      Saludos! Maria

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares