"I'm sorry, I'm not Mrs Monroe"


Star Quality
Eva Herzigova as Marilyn Monroe for American Vogue's October issue (1992)
Photographed by Dewey Nicks





¡Por fin pude encontrar enterito este issue de Vogue!
Hace ya bastante tiempo que encontré por casualidad una de las fotos de este reportaje, y me quedé con ganas de más. Es una sesión increíble de principio a fin, una de mis favoritas sin duda. 

El parecido de Eva Herzigova con Marilyn Monroe gracias a la caracterización es asombroso. 
Adoro las sesiones de esta chica en los 90s, utilizaron muchísimo su imagen para campañas publicitarias aprovechando el parecido con la actriz. 
No dudaré en subir más sesiones de la Herzigova noventera... 
¡me encanta!



Comentarios

  1. En lo único que se parece es el peinado XD
    No sé, a mí esto de que todas intenten parecerse a celebridades como Marilyn empieza a parecerme algo patético. ¿No pueden ser ellas mismas sin más? Eso sí, te doy la razón, son unas fotos muy bonitas.
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son preciosas, pero estoy un poco de acuerdo con Estelle, tanto reportaje imitando a marilyn...no sé, ya cansa un poco... Por poner un ejemplo no dejo de leer en todas partes que Scarlett Johansson se parece a Marilyn, por donde??lo único que consigue Scarlett con sus looks es echarse años encima, no parecerse a Marilyn. Y después de este desahogue, debo decir que las fotos me encantan, y me gusta mucho tanto el reportaje, como el estilo de Eva Herzigova.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bueno, bueno! A mi se me da un airecillo, ¿eh? jajajajajajajaja
    Cierto es que estamos de reportajes de chicas de rubio platino con permanente y ojos entrecerrados imitando a la Monroe hasta el mismísimo moño (la primera, yo). Pero este reportaje es de 1992, uno de los primeros, y me pareció más que curioso. En cuanto a Scarlett... ya eché pestes en su día acerca del problema que tiene con intentar parecerse a alguien que le supera con creces en todos los aspectos. Véase: http://undervintage.blogspot.com.es/2011/11/one.html

    Un saludo chicas,
    Al menos me alegra saber que las fotos son de vuestro agrado jajaja
    xx

    ResponderEliminar
  4. que buen post,el de Scarlett, es verdad todo lo que dices!!!A mí es que Scarlett, aparte de no recordarme para nada a Marilyn (no hay más que ver Lost in Translation, la peli en la que aparece más como es ella al natural, para darse cuenta. El anuncio de The One me ponía enferma!!parece una chica de 26 años vestida de señora, le queda fatal ese pelo!! y no encuentro un sexy elegante, la encuentro muy basta en ese anuncio...no sé.
    Y sí que tienes razón en que el reportaje es de los primeros. De aquella no había tanta saturación Marilyn!!y repito las fotos me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. Ayer por la noche sin ir más lejos vi otro documental que no había visto nunca, sobre la vida de Marilyn y las supuestas hipótesis sobre los verdaderos motivos de su muerte. Y no hacía más que pensar: "Si es que esta mujer no era guapa, eran sus gestos y su manera de actuar lo que la hacían bonita". Por eso era única, y por eso estoy cansada de que todas intenten parecerse a ella, porque la cagan por momentos XD

    ResponderEliminar
  6. Desde Madonna hasta Scarlett ha habido una sucesión de intentos de clones fallidos por todo el mundo. Es lamentable que se intente plagiar algo imposible de lograr: La sensualidad. Por mucho que se tiñan hay cosas que no se pueden conseguir con el físico. El día que les entre en la cabeza, se darán cuenta de que están perdiendo el tiempo de una manera espantosa. Pero lo que me parece más lamentable, es la gente que se queda fascinada diciendo "oh Dios mío, es Marilyn" cuando ven a alguien con la permanente puesta y los labios rojos. Algún día haré un top ten de los FAILS más penosos de celebrities que han intentado ser Marilyn. Así nos echamos unas risas. xD

    ResponderEliminar
  7. Estaría genial jajajaja yo me pienso servir criticando, eso tenlo seguro XD

    ResponderEliminar
  8. Heyy!!!ok ok!! quiero reírme un rato!!!jejeje, a criticar!! Y tienes razón Marilyn tampoco es que fuera un bellezón, pero fea tampoco era. yo por ejemplo encuentro más guapa a Audrey, pero Marilyn tenía un encanto especial para la cámara. Y otra cosa, estamos hablando mucho de los clones de Marilyn, y Marilyn fue la primera que quiso ser un clon. Siempre quiso ser como Jean Harlow.En algunas biografías comentan que Marilyn veía sus peliculas de jovencita y que quería ser como ella y por ello se tiño de rubio y vestía tanto de blanco, como la Harlow, y deseaba actuar con Clark gable, como la Harlow De hecho llegó a decir que moriría joven como ella. Y si nos lo paramos a pensar la estética es muy parecida, una en los años 30 y otra en los 50, pero mismo pelo, mitos sexuales las dos...no sé, independientemente de que sea verdad o no, es curioso ver las similitudes que tuvieron a lo largo de su vida, hay opiniones muy interesantes al respecto escritas. Un saludín a las dos chicaaas!!

    ResponderEliminar
  9. Estaríamos hablando de una copia de la copia de la copia de la copia... Debería haber una tesis que esclareciese todo esto y revelara quién fue la primera rubia con permanente en la gran pantalla. No fue un look que se pusiera de moda gracias a Marilyn, eso está claro. Sin embargo, después de ella, muchas fueron las que quisieron imitar a MONROE y no ha otra, desde Mansfield hasta Madonna. Sea como fuere, está claro que no inventó la pólvora tiñéndose de rubio. jajajaja ¡Un beso, chicas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares