Ava loves Spain


Ava Gardner was in love with Spain, that's a true.
Why? Spain was like Mexico but without Sinatra, Spain was like Italy but without paparazzi, Spain was cheap, Spain means liberty for her. Ava enjoyed Spain with all her senses.


There, she found love with a bullfighter, Luis Miguel Dominguín, the perfect spanish man that she was looking for in this land. He was the type of man, passional, brave, spanish, who she wanted, the antithesis of Frank Sinatra, american luxury, and banalities that she left behind. 

Ava & Dominguín




Luis Miguel Dominguín & Ava Gardner, Toledo

She enjoyed life and love in this country, she found here all that she was looking for. 
That makes me feel more proud to be spanish, proud to live in this amazing place.  

Ava Gardner in Seville

Comentarios

  1. Guapísima Ava, impresionante. Y era una mujer con mucho carácter!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimo temperamento y con las ideas muy claras. Fue una mujer ejemplar, más aún en aquella época.

    ResponderEliminar
  3. ejemplar? Te recomiendo el libro "Beberse la vida, Ava Gardner en España" En él la retratan como una mujer inmadura, ordinaria y caprichosa y algo maleducada...Ejemplar era, por ejemplo, Sofía Loren...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy al tanto de ese libro y de los excesos que cometió en su vida. Pero una mujer independiente, actriz, separada, con un aborto a las espaldas, capaz de enfrentarse a la sociedad de aquel tiempo, me parece ejemplar. No tuvo la necesidad de atarse a ningún hombre para poder sobrevivir. Hizo lo que quiso y cuando quiso, fuera capricho o no, tener la capacidad de llevar una vida de esa manera en aquel tiempo, sin tener en cuenta los remilgos de aquella sociedad, sí, me parece ejemplar.

      Eliminar
    2. Respeto tu opinión, pero sigo pensando lo mismo.Lo que yo creo es que:
      -Fue independiente porque tenía dinero porque era actriz porque era bella.No le costó ningún esfuerzo.
      -Si se separó y abortó fue su responsbilidad.Y aunque no estaba bien visto , muchas mujeres lo hacían en esa época, no era la única.
      -Y hacer "lo que uno quiere y cuando uno quiere" es síntoma de inmadurez y egoísmo, y a menudo resulta molesto para los demás, en los años 50 , ahora y dentro de 100 años también.No hallo en ello nada ejemplar, por mucho que busque.

      De hecho, en toda su vida, lo único ejemplar que encuentro es su belleza, y en eso seguro que coincidimos.

      Un saludo y gracias por el blog, lo sigo muchísimo!

      Eliminar
  4. Igualmente respeto la tuya, pero he de decir que no todas las actrices de su época tuvieron el valor suficiente para ser independientes de ese modo, por mucho dinero que tuviesen. Esfuerzo económico está claro que no le costó, pero si actuó de una manera distinta a la que estaba planteada moralmente en aquel entonces, más en el papel de la mujer, fuera cual fuera la profesión que ocupase.

    La separación y el aborto fueron su responsabilidad, obviamente, y claro está que muchas mujeres lo hacían y que no fue la única ni la primera en hacerlo, pero el hecho de que fuera "famosa", la convertía en un ejemplo a seguir, para bien o para mal. Como siempre ocurre, las celebridades son el punto de atención de la sociedad, las personas que marcan tendencia o normalizan conductas. Los divorcios y separaciones de las actrices de la época, así como sus abortos y demás experiencias, tenían trascendencia en la sociedad.

    En cuanto a que hizo lo que quiso y cuando quiso, no creo que influyera en la vida de nadie tomar las riendas de su vida y vivirla a su manera. Egoísta o no, no todo el mundo, ni entonces, ni ahora, ni dentro de cien años, tiene el valor de afrontarlo de esa manera y atreverse a vivir de la forma en la que a uno le place. No tuvo cuentas con nadie en ese aspecto, fue independiente, no se dejó amarrar por Sinatra ni por ningún otro hombre. A mi eso me parece ejemplar en una época en la que la mujer debía estar a dos pasos del marido y no tenía independencia para tomar sus propias decisiones de la manera en la que Ava lo hizo. Estaba mal visto que la mujer viajara sola, véase por ejemplo a Marilyn y la incesable compañía de Joe allá a donde ella fuera durante su matrimonio.

    En cuanto a su belleza, es indiscutible. Eso está claro.

    Un saludo, y gracias a ti por seguir este blog,

    Helena Drive

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares