¿Dónde está mi bañador?


Parece ser que buscar bañadores y bikinis de estilo retro parece una tarea más complicada de lo que parecía en principio. Aunque la mayoría de tiendas y marcas se hayan hecho eco de la moda cincuentera para esta temporada, no abundan prendas de baño que realmente sean "pin up". Que un bikini sea de lunares me parece maravilloso, pero eso no lo convierte en vintage. Siguen siendo bikinis de triángulo y braguitas minúsculas de cuerda las que abundan allá a donde vayamos.

¿Qué buscamos? Buscamos estampados, bikinis de top bandeau, bañadores de escote balconnet y braguitas de talle alto o culottes. Y si hay algun volante adornando, mejor que mejor. Pero por lo que he visto y oído, lo que más abunda son los estampados: flores, lunares, cuadros, rayas, más flores, más lunares... El talle alto y el resto del protocolo parece que se lo han saltado a la hora de diseñar.


¡Pero no desesperemos! No todo está perdido amigas mías, porque al parecer ha habido avistamientos de bañadores y bikinis pin up este año.

Estos tres primeros diseños son de la firma TCN. La verdad es que han lanzado unos cuantos diseños en esta línea de trajes de baño que son una auténtica maravilla en mi opinión. De inspiración corset, con o sin tirantas, los bañadores que presenta TCN juegan con el color y el dibujo de las formas para moldear la silueta.

El segundo diseño de cuadros en blanco y negro también lo tienen en bikini, una maravillosa combinación anudada al cuello con culotte de talle alto. Lástima que no haya encontrado ninguna imagen para que lo veáis, es una preciosidad (de 180 €).



Aquí tenemos un diseño de Énfasis (35,90€) . El Corte Inglés es uno de los pocos sitios en los que a ciencia cierta podemos encontrar algunos diseños con aires retro, así que si estáis buscando modelito no os olvidéis de echar un vistazo por su sección de ropa de baño, puede que os llevéis una sorpresa.

El secreto es patearse tiendas y más tiendas hasta dar con el bañador o el bikini soñado. Es cuestión de buscar, de tener suerte y de llevar el bolsillo lleno. Y si no encontramos lo que buscamos y no queremos conformarnos con cualquier cosa, siempre podremos tirar de grandes firmas, diseñadoras como Lena Hoschek o pedirle prestado el bikini a nuestras abuelas.





Comentarios

  1. Me encanta tu blog!!!
    Nueva follower!!! ^___^
    Baci de Babysan

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, Babysan! Me alegra muchísimo que te guste ^^ besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el blog y todo lo relacionado con los 50's! otra followe más ;)

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida seas! Me alegra que te guste! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares