¡Vámonos de compras vintage por Madrid!



Ya sabemos que cuando hablamos de retro no hablamos de vintage. Son muchas las marcas que trabajan en prendas y piezas inspiradas en otras décadas, muy logradas en muchas ocasiones, pero que nada tienen que ver con la calidad o los cortes de antaño. 

Pero ¿dónde podemos encontrar prendas vintage de verdad que merezcan la pena sin dejarnos un dineral? Aunque parezca mentira, aún hay sitios donde es posible encontrar verdaderas gangas.

Audrey Hepburn c.1960

En cualquier ciudad europea hay un mercadillo o barrio en el que afloren las tiendas vintage y mercadillos. Y Madrid no iba a ser menos. Hoy hacemos repaso de algunos de los sitios clave que no pueden faltar en tu lista de compras vintage por la capital.

El rastro (La Latina/Embajadores). Una de las citas más emblemáticas de Madrid es sin duda los domingos en El Rastro. ¿Qué sería de Madrid sin él? Entre la marea de puestos de todo tipo, son muchos los dedicados exclusivamente a prendas de segunda mano, muchas de ellas vintage. Es un buen sitio para ir a la caza de prendas muy especiales y aprender del arte del regateo, siempre armado de paciencia. Eso sí, ¡cuidadito con los carteristas!

Puesto del Rastro Diego González Ragel Madrid, 1940

Además de encontrar puestos de todo tipo, lo que más me gusta es la cantidad de tiendas de antigüedades que abren sus puertas y sacan a la calle parte de sus enseres para atraer a los curiosos y a compradores. Algunas de ellas pueden irse bastante de presupuesto, pero puede haber alguna ganga esperándonos y, de seguro, mucha inspiración.

Mercado de motores (Delicias). Las dos cosas que hacen de esta cita algo único son que se celebra una vez al mes y que se celebra en un sitio muy especial: el Museo del Ferrocarril.

Mercado de Motores,fuente Público

Diseñadores, artesanos, artistas y músicos se reúnen en los andenes de esta antigua estación, donde podemos encontrar (además de puestos de comida donde hacer una paradita) muchos puestos dedicados a prendas y artículos vintage y piezas de segunda mano. Si no has estado nunca en el Museo, que habrás visto más de una vez como escenario en series y películas, y si te pirran los mercados de antigüedades toma nota de las próximas fechas:

7 y 8 de marzo
Abril (pendiente de confirmar fechas)
9 y 10 de mayo
13 y 14 de junio
11 y 12 de julio

Y recuerda: Paseo de las Delicias, 61. 


Vintalogy. De sus tres tiendas disponibles en la capital, la más cercana a la Plaza Mayor es de mis favoritas. Ubicada en unos antiguos “grandes” almacenes, mantiene la estructura de una antigua casa fundada en 1883. En su apertura en 2018, fue considerada la tienda vintage más grande de Europa y creo que a fecha de hoy nadie le ha quitado el puesto.

En esta tienda puedes encontrar prendas, joyas, zapatos, accesorios (¡e incluso muebles!) de todas las décadas (todas, todas… no, pero casi todas). Además, cuentan con un espacio dedicado a artículos de marcas de lujo y alta gama, donde puedes encontrar más de un tesoro de maisons como Chanel, Yves & Laurent  Merece la pena dejarse caer y echar un vistazo.

Fuente Vintalogy Madrid

Y si no puedes ir hasta Madrid porque te pilla lejos, ¡no hay problema! Siempre puedes pasarte por la web y echar un ojo y algo en el carro. https://vintalogy.es/

Humana. Sí, sí. ¡Humana! Es una de las grandes olvidadas y una de la que más sorprende. En sus tiendas de ropa de segunda mano, esta ONG recoge prendas, accesorios y zapatos de todo tipo. Si bien es cierto que no son siempre tan vintage como quisiéramos, es posible encontrar algunas cosas que merecen la pena a un precio realmente accesible. ¿Mi parte favorita? ¡Los bolsos! Más de una vez he encontrado bolsos de mano de los años cincuenta por menos de 20 € en muy buen estado.

Aunque en todas las tiendas es posible encontrar alguna que otra prenda de las décadas de los años 50 o 60 que merezca la pena, la tienda de la calle Corredera Baja de San Pablo, 23 en Madrid tiene una sección dedicada exclusivamente a prendas “vintage” de estas décadas.

Las tiendas Humana no solo están presentes en Madrid: Sevilla, Valencia, Barcelona y Granada también cuentan con tiendas Humana donde puedes echar un vistazo.  https://www.humana-spain.org/

¡Y esto sería todo por hoy! 

Por supuesto, hay muchas más tiendas de ropa de segunda mano, muchas de ellas en la zona de Malasaña, como Flamingos Vintage, y algunas más conocidas como Arizona Vintage. Pero esto no deja de ser una pequeña selección que podremos ir ampliando en futuros post, ¿qué os parece? 

Espero os guste. 

¡Nos leemos!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares