Páginas

sábado, 22 de febrero de 2014

Predicar con el ejemplo

En este diario he tocado temas para casi todos los gustos. Os he hablado de moda, peinados, ilustradores, fotógrafos, películas, libros, recetas de cocina, cantantes, actrices... y he procurado dar ideas y consejos para aquellos que buscan inspiración a la hora de vestir. 

Echando un vistazo a las palabras claves de búsqueda que os traen hasta aquí , descubrí que muchas de vosotras tecleáis "look pin up para diario". Después de haber publicado alguna que otra entrada a diseñadores retro y actrices de la época, quizás sea momento de dedicar un trocito de este diario a predicar con el ejemplo. Así que por primera vez en cuatro años, aquí va el primer "outfit post" de Helena Drive en Diario de Una Pin Up Frustrada. 


Aprovechando que los días son más largos y el frío parece más tímido que de costumbre, convencí a mi hermana para que me tomara algunas fotos que compartir con vosotras. 
He de decir que sus servicios como fotógrafa no han sido desinteresados: 
me hizo prometer que le haría una tarta de oreo.

Pero dejemos las tartas a un lado y centrémonos. Lo primero decir que no considero que esto sea un "look pin up" (no voy enseñando cacha como una chica de calendario ni mucho menos). Podría recordar a la moda de finales de los años cuarenta, aunque las prendas no son de esa década: Tanto la camisa como la falda son de cuando mi madre era una muchachita. Gran parte de las prendas vintage que utilizo son de ella, y gracias a que ha sabido mimar su ropa como nadie, hoy puedo aprovecharlas como si fueran nuevas. 

El pelo recogido y la frente despejada sin duda es lo más cómodo a lo que podemos recurrir a diario. Sin necesidad de adornos, lazos o broches, queda un peinado simple y coqueto que deja a los labios rojos y unas perlas que se encarguen del resto. 


Falda + camisa es una de mis sumas favoritas. Una falda por la rodilla, ya sea recta o con vuelo... acompañada de un tacón no muy alto puede ser una gran solución para un día de diario. ¡Para mí resulta la mar de cómoda y recomendable todo el año!


Zapatos: Zara
Cinturón: Primark
Gabardina: M L L O  
Camisa y falda: Vintage
Gafas: Ray-Ban Clubmaster 

12 comentarios:

  1. ¡Es la primera vez que te veo! Jaja, qué look más impecable, y se nota que son prendas vintage de verdad por la calidad de las telas y el corte que tienen. ¡Qué maravilla!
    La verdad es que una falda y una blusa son las prendas más socorridas para diario, y más femeninas imposible. Me gusta mucho tu propuesta, pareces una chica que ha viajado en el tiempo jaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado, querida. La verdad es que soy una afortunada por contar con prendas así en mi armario gracias a mi madre... ¡gracias a Dios compartimos gustos!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  2. Sigue sobornando a tu hermana con tartas Oreo, que me ha gustado esta entrada porque disfruto viendo las fotos que pones en los posts, así que mostrarnos cómo ese estilo es parte de tu vida transmite más desde el otro lado de la pantalla. Ah, y me he enamorado de los zapatos! jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida. Llevaba algún tiempo pensando en hacer algún post de este estilo, pero llegué a pensar "¿de verdad les va a interesar lo que me ponga o deje de poner?" Opiniones como la tuya me animan a repetir. En cuanto a los zapatos, tienen ya un par de años. Los compré en Zara, recuerdo que también estaban disponibles en gris... pero terminaron conquistándome los marroncitos.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  3. ¡Qué guapetona! Y, oye, hazle una buena tarta a tu hermana, que las fotos lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, querida! Sin duda me esmeraré haciéndola, lo prometo.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  4. Me encanta el look!! Los zapatos me chiflan. Podrías enseñarnos como te haces el recogido.. Me encanta, aunque no se vea por detrás, seguro que es muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra muchísimo que te haya gustado, querida! Lo cierto es que el recogido es lo más sencillo del mundo, muy socorrido para diario. Nunca he hecho un tutorial, pero buscaré la manera de enseñaros a hacerlo. ¡Me has dado una idea para un futuro post!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  5. Sensacional! Además de que eres preciosa, el look te ha quedado divino. Me han encantado las prendas elegidas y las fotos te han quedado lindísimas.
    Besos, Mery.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me vas a sacar los colores, querida! Muchas gracias por el piropo. Me alegra de veras que te haya gustado este outfit post. ¡Espero repetir!

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar
  6. ¡Qué guapa eres! Me has dejado alucinada. Y muy estilosa. Un diez al estilismo y a las fotos. Me ha encantado conocerte al fin. Besos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué cosas más bonitas me dices! Muchísimas gracias, querida. Me alegra de corazón que te haya gustado... ¡y que le hayas puesto ese 10 tan hermoso a este post! Comentarios como este me animan a repetir y compartir con vosotras parte de mi armario y día a día.

      Saludos de Una Pin Up Frustrada,
      Helena Drive

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...